Lola McQueen, la drag queen sorda que se llevó el 'pase de oro' en 'Got Talent Bélgica'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'GOT TALENT: LO MEJOR DEL MUNDO'

Lola McQueen, la drag queen sorda que se llevó el 'pase de oro' en 'Got Talent Bélgica'

La actuación de Lola McQueen sorprendió al jurado y emocionó al cantante Stan Van Samang, tanto que acabó dándole su 'pase de oro'

Foto: Alexander Decrans, concursante de 'Belgium's Got Talent'. (Youtube)
Alexander Decrans, concursante de 'Belgium's Got Talent'. (Youtube)

Participó en la segunda edición de 'Got Talent Bélgica' y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer. Lola McQueen es el alter ego de Alexander Decrans, un joven de 31 años, sordo de nacimiento, que lleva la mitad de su vida peleando por los derechos de las personas con alguna discapacidad auditiva y por los derechos del colectivo LGTBI.

"Soy un hombre y no quiero convertirme en una mujer en absoluto", aseguró tras participar en el exitoso programa de talentos. Lola es una especie de "arte vivo" para este joven afincado en Amberes (Bélgica).

La actuación de Lola McQueen es una de las seleccionadas por el programa de Telecinco ('Got Talent: lo mejor del mundo') por su singularidad. La artista realizó una actuación redonda, tanto que incluso se llevó el 'pase de oro' de Stan Van Samang, conocido actor y cantante belga, miembro del jurado.

Lola McQueen, personaje de Alexander Decrans. (LM Instagram)
Lola McQueen, personaje de Alexander Decrans. (LM Instagram)

Lola McQueen despertó una gran emoción entre el público y el jurado, aunque no pronunció ni una sola palabra durante su actuación. La artista hizo playback del tema 'A Million Dreams', de P!nk, popularmente conocido por ser una de las grandes canciones de la película musical 'El gran showman', protagonizada por Hugh Jackman.

Lola McQueen, en 'Belgium's Got Talent'. (Youtube)

"Ser sorda ha sido enriquecedor para mí, es algo que no cambiaría. Quizá suene raro, pero si digo esto es por todas las cosas que me han pasado en la vida", llegó a decir Lola McQueen ante el jurado. "Siempre me decían que no iba a poder actuar, he sufrido acoso. Al final, he hecho realidad mis sueños porque creo que nadie debe decirme lo que puedo hacer o no. La que decide soy yo".

Foto: Paul Potts, ganador de la primera edición de 'Britain's Got Talent'. (ITV)

Lola McQueen apareció con un llamativo y voluminoso vestido azul y sorprendió con la interpretación del tema en lengua de signos. No bailó ni falta que le hizo. Con ligeros movimientos, supo cargar de sentimiento cada estrofa de la canción. Incluso a mitad de la canción se despojó del vestido para asombro de todos los presentes.

La artista cautivó desde el primer momento a Stan Van Samang, uno de los principales miembros del jurado. Y el programa no fue ajeno a esa conexión, de ahí que cada dos por tres mostraran en primer plano a Van Samang. Tras la actuación, él lo tuvo claro: pulsó el botón dorado, llevando así a la drag queen hasta la semifinal del programa.

"Las palabras no pueden describir lo agradecida que estoy", publicó la artista en su cuenta de Instagram. "Me gustaría agradecer a @stanixvansamix y a todos los espectadores de casa por el 'pase de oro'. ¡Todos ustedes me dieron alas y siento que estoy en el cielo ahora!".

Lola McQueen en 'Belgium's Got Talent'. (Youtube)
GoT Talent España Programas TV Telecinco
El redactor recomienda