Es noticia
Jorge Javier Vázquez arremete duramente contra Felipe VI: "No nos gusta, está alejado de la realidad y no se entera"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

Jorge Javier Vázquez arremete duramente contra Felipe VI: "No nos gusta, está alejado de la realidad y no se entera"

El presentador de Mediaset España asegura que "antes vivíamos engañados" con Juan Carlos I, sin embargo, los tiempos pasan y ahora ya "no nos tragamos nada"

Foto: Jorge Javier Vázquez, en 'La casa fuerte'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en 'La casa fuerte'. (Mediaset)

Jorge Javier Vázquez continúa diciendo las cosas tal cual las piensa. Si hace un tiempo medía, y mucho, sus palabras para no incomodar a nadie, de un tiempo a esta parte el presentador de Mediaset España no tiene ningún problema en dar abiertamente su opinión sobre cualquier asunto, por muy delicado que pueda resultar.

Este mismo lunes, en una entrevista en RAC1, el catalán no ha dudado en desvelar que si hubiese nuevas elecciones generales daría su voto a los partidos que conforman el gobierno actual. "No me molesta que me relacionen con el PSOE, es más si ahora hubiese elecciones, que espero que no, yo votaría por PSOE-Unidas Podemos". El presentador espera y desea "que el gobierno de coalición acabe la legislatura".

"Yo estoy feliz con este gobierno y doy gracias a Dios, o a quién sea, de que no estén los otros", ha destacado el presentador de Telecinco. "No puedo imaginar un país gobernado por Casado, pero puede suceder porque en la Comunidad de Madrid está Isabel Díaz Ayuso". Para Jorge Javier es "natural" desvelar el sentido del voto de cada uno, de hecho, considera que "no deberíamos tener miedo" a desvelarlo ante los demás.

placeholder El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

"Felipe VI no nos gusta"

Preguntado por el papel o la importancia que la monarquía tiene en la sociedad española, Jorge Javier Vázquez ha sorprendido a todos con una sonada crítica al jefe de Estado. "La monarquía directamente no está. Ni está ni se le espera. ¿Alquien espera algo de Felipe VI?", ha soltado al aire.

"Felipe VI está alejado de la realidad y no se entera. Estamos muy desencantados con él"

"Por mucho que haga el pobre, no creo que la monarquía tenga un papel como antes, que aparecía el rey emérito (Juan Carlos I), daba un discurso, y todos nos poníamos firmes". Según Jorge Javier, "ahora habla el Rey y nos da igual".

El presentador de 'Sálvame' ha ido un pasó más allá y ha comentado también que la figura de Felipe VI no gusta. "Encima tenemos la libertad de decir que no nos gusta, de decir que está alejado de la realidad, y de decir que no se entera. Estamos muy desencantados con él y, sobre todo, con su padre, que ha estado llevando una vida de esplendor cuando el país estaba totalmente devastado".

Para Jorge Javier, "estamos en un momento (histórico) muy peligroso y, a la vez, muy interesante. Hemos crecido, y ya no nos tragamos nada. Estamos preparados para enfrentarnos a la realidad de una manera descarnada. Antes vivíamos, yo creo, muy engañados".

placeholder Jorge Javier, en 'La última cena'. (Mediaset)
Jorge Javier, en 'La última cena'. (Mediaset)

"Me he reenamorado de mi profesión"

¿Dejar ahora la televisión? Jorge Javier tiene clara su respuesta: "Llevaba ya varios años reenamorándome de mi profesión y me he dado cuenta de que el trabajo forma parte importante de mi vida y de que me da muchísima felicidad". Eso sí, asegura que para llegar a esta situación ha necesitado de muchas terapias. "Estoy en un momento que me veo capaz de seguir muchos años".

"El 25 de julio cumplo 50 años. Estoy en un momento de mi vida... que he conseguido muchísimo en la televisión, pero este es un medio que dependes exclusivamente del gusto del público". Según Vázquez, "si la gente dice ¡basta ya! pues lo entenderé perfectamente". Sobre las críticas que durante el confinamiento recibieron en 'Sálvame', el presentador señala que no podían mirar hacia otro lado y hacer como si no estuviese pasando nada en la calle. "Nos quejamos mucho de los políticos, pero en ocasiones el plató parecía el parlamento. Me da rabia no parar o haber evitado ese momento bronco".

"El franquismo sigue muy vivo"

Según ha reconocido ante los micrófonos de RAC1, "cuando sucede algo en el programa que entiendes que va a tener repercusión es fundamental el aislamiento, dejar pasar el tiempo, no recibir llamadas que te calienten ni leer absolutamente nada". Es lo que ha hecho tras el rifirrafe mantenido con Belén Esteban. "Las cosas se recolocan en su sitio, aunque es un proceso que se consigue con los años. Años atrás lo hubiera pasada muy mal".

No obstante, Jorge Javier tiene claro que toda la polémica del plató podría tener sus consecuencias en la calle. "Por ciertos sitios, no por el barrio de Salamanca, yo sé que no es conveniente ir a ciertas horas de la noche o pasear solo. Pero ya es algo que me venía pasando desde hacía tiempo. Los ánimos están muy crispados y para evitar problemas tienes que evitar multitudes o sitios donde haya mucha gente joven".

"El franquismo no se va a extinguir porque unos padres van a inculcarles a sus hijos ideas fascistas y de extrema derecha"

Según Vázquez, "el insulto te va a caer, pero ahora van a utilizar cualquier excusa para decírtelo por la calle. Antes, a lo mejor, se reprimían, pero ahora cuanto te ven por la calle dirán 'maricón'. Lo que ha pasado es que han aflorado unos sentimientos que estaban un tanto escondidos. Y ahora ciertos partidos políticos les han dado rienda suelta y les están animando a que salgan".

"A mí me ha llamado muchísimo la atención que el franquismo todavía siga tan vivo en España. Yo no era consciente". A su juicio, el franquismo "no se va a extinguir", de hecho, cree que "seguirá vivo durante muchísimos años, porque hay padres con niños pequeños y esos padres van a inculcarles a sus hijos ideas fascistas y de extrema derecha. Y estos hijos van a tomar el testigo de los padres, por lo cual esa ideología va a permanecer durante muchos años.

Belén y su desconexión del mundo real

Evidentemente, Jorge Javier también se ha pronunciado sobre la polémica mantenida con su compañera Belén Esteban. "Sé que lo de Belén ha tenido mucha repercusión, pero para mí es una anécdota, no le doy mayor importancia", ha dicho, no sin antes soltar una afirmación que muy probablemente le haga poca o ninguna gracia a su compañera y amiga.

"Cuando alguien dice 'tengo amigas que van en el metro', implica ya un grado de desconexión muy tremendo con el mundo real porque todo el mundo va en el metro", ha comentado Vázquez entre risas. "No hemos hablado desde entonces. El martes, que yo llegué con un traje tipo dictador norcoreano, en un corte le comenté para sacarnos una foto para 'Lecturas' y me dijo que era un cabronazo. Yo la conozco mejor que se conoce ella misma, me pasa con algunos personajes".

Jorge Javier Vázquez continúa diciendo las cosas tal cual las piensa. Si hace un tiempo medía, y mucho, sus palabras para no incomodar a nadie, de un tiempo a esta parte el presentador de Mediaset España no tiene ningún problema en dar abiertamente su opinión sobre cualquier asunto, por muy delicado que pueda resultar.

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda