Telecinco dice no a 'Gran Hermano' en 2020 tras el caso Carlota Prado, el presunto abuso sexual en 'GH Revolution'
  1. Televisión
  2. Programas TV
no habrá vida en directo

Telecinco dice no a 'Gran Hermano' en 2020 tras el caso Carlota Prado, el presunto abuso sexual en 'GH Revolution'

El reality show más longevo de Mediaset España no tendrá presencia en televisión por primera vez durante todo un año

placeholder Foto: Jorge Javier Vázquez con Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez con Carlota Prado en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Por primera vez en la historia de 'Gran hermano' en España desde su estreno en el 2000 en Telecinco, las puertas del primer reality show del mundo no se abrirán a lo largo de todo un año. Así lo ha declarado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, en una entrevista concedida a Efe.

Foto: Marta Flich en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

Al hablar de la programación de la nueva temporada televisiva que arrancará en septiembre de 2020, concretamente de los programas que llegarán antes de que se acabe el año, ha hecho referencia a 'GH', el show de telerrealidad que se ha emitido ininterrumpidamente con personajes anónimos hasta el año 2017, continuando después con famosos hasta el pasado mes de diciembre de 2019 con 'GH VIP 7' (anteriormente, en los años 2004, 2005, 2015, 2016 y 2017 también se han realizado ediciones VIP, compatibilizándose con la versión original).

placeholder Jorge Javier, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

"Gran hermano' está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no" son las palabras exactas del directivo sobre el espacio que presentó Mercedes Milá durante tantos años y más recientemente Jorge Javier Vázquez. Esta decisión podría responder al escándalo del presunto abuso sexual ocurrido en noviembre de 2017, durante la emisión de 'GH Revolution' con Vázquez como conductor de las galas.

El caso Carlota Prado

Carlota Prado denunció al salir de la casa posibles abusos por parte de José María López, su amigo especial en el reality show. Previamente, Álvaro Díaz, productor ejecutivo y director general de Zeppelin TV hasta hace unas semanas, empresa responsable del programa, puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, expulsando al hombre de Guadalix de la Sierra por lo que consideraron una "conducta intolerable".

Foto: José María y Carlota, en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Tras la información ofrecida en exclusiva por El Confidencial, en el que destapaba el caso enterrado por Mediaset y olvidado por la sociedad, con el testimonio de la víctima, el acceso a la información ofrecida en documentos oficiales y la publicación de varios fragmentos del momento en el que la organización del programa muestra el presunto abuso a Carlota sin previo aviso y estando sola en el confesionario sin ayuda psicológica, la última edición de 'GH' sufrió un boicot publicitario iniciado en redes sociales por Coto Matamoros y Pepe Herrero, hecho por el cual 'GH VIP 7' perdió a la mayoría de sus anunciantes, con las grandes consecuencias económicas que ello supone.

Así mostró 'GH' a Carlota el presunto abuso sexual

De esta forma, mientras la justicia sigue avanzando y se espera la celebración del juicio, es probable que los responsables del grupo audiovisual que lidera Paolo Vasile quieran esperar para que no coincida la emisión de una nueva edición con el jaleo mediático que seguramente genere el litigio. En su lugar apuestan por 'La isla de las tentaciones' e 'Idol kids'. Habrá que esperar para ver si Telecinco da luz verde a 'GH' en el 2021.

Telecinco Gran Hermano GH Revolution Mediaset Abuso sexual
El redactor recomienda