El zasca de la madre de Miguel Frigenti a Paz Padilla: "No he educado a tres hijos gais"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPUESTA MUY APLAUDIDA

El zasca de la madre de Miguel Frigenti a Paz Padilla: "No he educado a tres hijos gais"

Marisa, que sufre espina bífida y está en silla de ruedas, entró por teléfono en el programa para relatar cómo había sido la crianza y la educación de sus hijos

Foto: Paz Padilla, presentadora de 'Sálvame' este jueves. (Mediaset)
Paz Padilla, presentadora de 'Sálvame' este jueves. (Mediaset)

'Sálvame' reunió este jueves en el plató a los hermanos Frigenti. El programa quiso conocer mejor a los hermanos gemelos de Miguel, sobre todo después de que el nuevo colaborador relatara la complicada infancia y adolescencia que vivió por ser homosexual. El pequeño de los Frigenti llegó a sufrir agresiones por parte de sus compañeros de colegio, unos lamentables episodios que afortunadamente no padecieron sus hermanos.

El programa quiso también dar voz a Marisa, la madre de los hermanos Frigenti. Su testimonio emocionó a los colaboradores, ya que, debido a su enfermedad, le recomendaron no ser madre. Sin embargo, ella decidió serlo con todas las consecuencias. De hecho, en el embarazo de Miguel tuvo que estar ingresada desde el tercer mes. Los hermanos explicaron que su madre había vivido épocas muy duras dado que sufre espina bífida y está en silla de ruedas.

Miguel Frigenti, uno de los últimos fichajes de 'Sálvame'. (Mediaset)
Miguel Frigenti, uno de los últimos fichajes de 'Sálvame'. (Mediaset)

Hubo una cuestión, sin embargo, que molestó especialmente a los espectadores del programa y fue la pregunta que Paz Padilla trasladó a la madre de los Frigenti: "Me imagino que tener tres hijos gais no es fácil, si ya es complicada la educación de un hijo... ¿Acudes a alguien, te informas? Explícame un poco porque me imagino que os habréis planteado miles de cosas".

Paz Padilla, hablando con Marisa, madre de los Frigenti. (Mediaset)
Paz Padilla, hablando con Marisa, madre de los Frigenti. (Mediaset)

La respuesta de Marisa fue un zasca en toda regla a Paz Padilla. "No, no acudo a nadie ni me informo porque para mí no ha sido difícil criar a mis hijos. Para mí el tema gay siento que está sobredimensionado, no es nada". La madre de Frigenti quiso darle tanta naturalidad al asunto que incluso llegó a comparar la orientación sexual con el hecho de ser vegetariano: "Es como el que es vegetariano y no quiere comer carne. Es su libertad en la vida y cómo elegir su felicidad. No considero que ningún profesional me tuviese que preparar para nada". Las palabras de Marisa fueron muy aplaudidas por los colaboradores e incluso por muchísimos espectadores en redes sociales. "Yo no he educado a tres hijos gais, yo he educado a mis hijos".

Consciente, tal vez, del error, Paz Padilla intentó reconducir la pregunta: "Pero, Marisa, cuando ellos te cuentan situaciones difíciles que han vivido, ¿cómo reaccionas? ¿qué cosas les dices?". Como no podía ser de otra forma, Marisa respondió de la forma más lógica y clara posible: "Paz, tú eres madre. ¿Cómo se reacciona cuando a un hijo le hacen daño? Protegiéndolos. Diciéndoles que no todo el mundo es igual y que tienen que ser como son ellos".

Los hermanos Frigenti, Miguel, Alberto y Carlos. (Mediaset)
Los hermanos Frigenti, Miguel, Alberto y Carlos. (Mediaset)

Según Marisa, hay personas de su propia familia que no les entendieron, pero a ella no le importa: "La peor cárcel es la que se impone uno mismo. Y tú no puedes ser diferente a lo que eres porque no vives, yo he tenido una cárcel toda mi vida, que ha sido mi silla de ruedas y voy a morir en ella. Me limita continuamente pero he tenido que aprender a vivir con ella, pero a mis hijos, su cárcel no era obligatoria. No tenían que vivir en una cárcel para gustar a los demás. Yo siempre he optado por educarlos en libertad".

Programas TV Paz Padilla Telecinco Sálvame
El redactor recomienda