Vicente Vallés desmonta la respuesta de Pedro Sánchez a Ferreras (La Sexta) ante las muertes por coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
el vídeo

Vicente Vallés desmonta la respuesta de Pedro Sánchez a Ferreras (La Sexta) ante las muertes por coronavirus

El presentador de Antena 3 deja al descubierto una mentira del presidente del Gobierno de España

Foto: Vicente Vallés. (Atresmedia Televisión)
Vicente Vallés. (Atresmedia Televisión)

El periodista Vicente Vallés ha comentado en 'Antena 3 Noticias' la entrevista que Pedro Sánchez concedió a Antonio García Ferreras ayer, jueves 2 de julio, en La Sexta, dentro de su programa matutino 'Al rojo vivo'.

En una charla sin polémicas destacables, el presidente del Gobierno respondió al periodista sobre diferentes cuestiones, siendo una de ellas la relacionada con las cifras de muertos por coronavirus durante todos estos meses en los que la enfermedad ha azotado fuertemente a nuestro país.

"Se ha referido Pedro Sánchez a la polémica sobre la contabilización de los fallecimientos por coronavirus. El presidente insiste en que el Gobierno lo ha hecho siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud", son las palabras del presentador, dando paso a sus declaraciones.

Pedro Sánchez y Ferreras en La Sexta. (Atresmedia Televisión)
Pedro Sánchez y Ferreras en La Sexta. (Atresmedia Televisión)

Vallés destaca la mentira de Sánchez

"Lo hemos hecho como lo dijo la OMS, con PCR positivos. Pero además, Antonio, instituciones como el Instituto Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística han hecho estimaciones sobre cuál puede haber sido el impacto de la pandemia en términos de pérdidas de vidas en nuestro país. Por tanto, hemos sido transparentes, no hemos escondido ningún dato, los hemos puesto todos a conocimiento del conjunto de la ciudadanía española", son las palabras con las que convencía a Ferreras.

Pero Vallés no ha dudado en desmontar las palabras del también líder del PSOE, recalcando la mentira que dice: "A este respecto, hay que recordar lo que les adelantó 'Antena 3 Noticias' hace algunas semanas. La recomendación de la OMS es considerar que una persona ha muerto por coronavirus en un caso COVID-19 probable o confirmado. Probable o confirmado. Es decir, tanto si se le ha hecho un test PCR, como si tuvo los síntomas de la enfermedad pero no se le hizo un test".

Vicente Vallés Pedro Sánchez Antonio García Ferreras LaSexta
El redactor recomienda