Sonsoles Ónega, sobrecogida al escuchar a la hermana de Vicente Hernández, el Míster España que ha matado a su padre
  1. Televisión
  2. Programas TV
dramática historia

Sonsoles Ónega, sobrecogida al escuchar a la hermana de Vicente Hernández, el Míster España que ha matado a su padre

Pilar, hermana del joven, ha conectado con 'Ya es mediodía' en su primera entrevista tras los sucesos para hablar de la bipolaridad de Vicente

Foto: Pilar Hernández y Sonsoles Ónega. (Mediaset España)
Pilar Hernández y Sonsoles Ónega. (Mediaset España)

'Ya es mediodía', el programa diario que presenta Sonsoles Ónega, ha conseguido en exclusiva la primera entrevista de Pilar Hernández, la hermana de Vicente Hernández, el joven Míster España 2017 que ha matado a su padre. Tras mostrarse al borde de la lágrima e informar que ha estado a punto de no hacer la conexión por el tratamiento que Telecino le estaba dando al tema, ha dicho lo siguiente: "Mi familia y yo estamos destrozados de todas las mentiras y barbaridades que se están diciendo. En cada cadena habéis dicho una mentira diferente. Estoy aquí para defender a mi hermano porque no se merece hacerse famoso por este infortunio".

"Cuchillas, que si mi hermano ha estado en la cárcel, que si estaba viviendo solo en Madrid..." han sido algunas cosas que Pilar ha desmentido, mostrando públicamente su dolor y pidiendo respeto. "No hay morbo ni hay nada, solo hay una historia de amor entre padre e hijo, porque se aman. Mi hermano es una de las mejores personas que conozco. Ni estaba solo ni ha sido de forma consciente. Cuando se habla de cáncer todo el mundo lo entiende y parece que se acepta y pobrecillo la persona que lo padece, pero hay que entender también las enfermedades mentales, porque se dice bipolaridad o esquizofrenia y ya es un loco y no se le da la importancia que tiene".

Vicente Hernández, Míster España 2017
Vicente Hernández, Míster España 2017

Haciendo uso de la palabra, entre otras declaraciones, ha querido aclarar lo siguiente: "Mi hermano se quería quitar la vida porque no se soportaba. Mi padre quiso evitar lo que él no hubiera soportado en la vida y ha pasado esta desgracia. Vicente tiene una enfermedad que nunca ha querido aceptar, que es la bipolaridad. Sigue con sus pastillas y es una persona normal y corriente. Toda la familia hemos soportado la enfermedad y solo nosotros sabemos cómo lo ha pasado".

Mala racha en la última semana

"Esta última semana mi hermano estaba de bajón y le costaba mucho tomar el medicamento. Pero cuando le notábamos raro y que no se tomaba las pastillas, estábamos todos ahí. De hecho, tengo una carta de mi padre, escribiéndole y pidiéndole que se las tomara, ya que con ellas se evitaba que pasara lo que ha pasado, que le diera un brote. Al final el que peor lo pasa es él. Mi hermano tenía unos asuntos que resolver en Madrid y como mi padre se desvivía por él, dijo que no le dejaría ir solo y viajaron los dos juntos", ocurriendo el hecho en sí.

Fotograma de 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)

Sonsoles, al escuchar el testimonio, se ha mostrado impactada, diciendo a su invitada que no tenía problema en pedir perdón si se han equivocado en algo y dándole la opción de acabar con la entrevitsa si no estaba bien: "Hay un silencio en el plató que no te puedes hacer una idea, escuchando tu verdad, la verdad de tu hermano y tu padre, la verdad".

Sonsoles empatiza con Pilar

Pilar aprovechaba la ocasión para pedir respeto para su madre, ya que según dice, los medios se han olvidado de su sufrimiento. Ónega asumía entonces su parte de culpa: "Qué mal nos sentimos por habernos olvidado de tu madre. Hemos estado hablando de tu padre, en vuestro pueblo, en Murcia, y nos hemos olvidado de tu madre. Una mujer que ha perdido a su marido en unas circunstancias dramáticas, pero de alguna manera también un hijo porque la vida será ahora distinta".

"Es impresionante todo lo que estás diciendo. Primero por la valentía y segundo por el coraje por defender a tu hermano donde haya que hacerlo. Estoy segura que ahora, cuando veamos titulares de tu hermano, lo haremos de otra manera. Te mando un abrazo gigante, también a tu madre... Toda la fuerza de este equipo, en el que has confiado para hablar hoy. Esta historia me ha dejado sobrecogida", han sido sus últimas palabras.

Míster España Sonsóles Onega Esquizofrenia Enfermedades mentales Telecinco
El redactor recomienda