'Sherpa' ataca a Podemos y a Rosa María Mateo del "veto rastrero" de 'Lazos de sangre'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENÍA ACORDADA SU PARTICIPACIÓN EN TVE

'Sherpa' ataca a Podemos y a Rosa María Mateo del "veto rastrero" de 'Lazos de sangre'

El antiguo cantante de Barón Rojo asegura que Televisión Española ha vetado su presencia en el debate de 'Lazos de sangre', a pesar de que ya estaba todo hablado

Foto: José Luis Campuzano 'Sherpa', cofundador de Barón Rojo. (EFE)
José Luis Campuzano 'Sherpa', cofundador de Barón Rojo. (EFE)

'Sherpa' (José Luis Campuzano), antiguo cantante y bajista de Barón Rojo, tenía previsto participar este próximo miércoles, 1 de julio, en el debate de 'Lazos de sangre', sin embargo, finalmente no estará en el plató.

La nueva entrega estará dedicada a Martes y Trece, uno de los dúos humorísticos más importantes de nuestro país. ¿Cómo fue su relación? ¿Qué consecuencias tuvieron sus esketches más polémicos? ¿Por qué se separaron? Millán Salcedo, Josema Yuste y Fernando Conde (tercer componente) hablarán con 'Lazos de sangre' y harán balance tras 20 años de vivencias.

Según 'Sherpa', el programa contactó con él para que estuviese en el debate para comentar "su experiencia y su contribución en cuanto a la formación y posterior éxito del grupo humorístico". El ex Baron Rojo asegura a través de Twitter que "si alguien fue clave para la formación de ese grupo genial, fuimos, por orden de importancia, mi mujer Carolina y después yo".

Al parecer, así lo detalla 'Sherpa', "estaba todo hablado con la productora del programa (Tesseo)" e incluso "habíamos grabado una entrevista previa solamente conmigo contando anécdotas graciosísimas e interioridades del trío y después del dúo".

Sin embargo, 48 horas antes del programa, la productora ha cancelado la presencia de 'Sherpa' en el debate de 'Lazos de sangre'. "TVE solo quiere la presencia exclusiva de humoristas". La repentina llamada no ha sentado nada bien a 'Sherpa' que asegura que "esperaba este rastrero veto". El cantante responsabiliza de la decisión a Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, y a la gente de Podemos que está en el consejo de administración.

"Lo raro es que no me vetaran por lo que viene sucediendo estos últimos meses debido a mis declaraciones contra el Gobierno por la mala gestión de la pandemia", asegura José Luis Campuzano. "Estos son los demócratas que venían a sanear y regenerar la vida política y social de España". Y deja para otro momento, "la guarrada" que, según él, les hizo "TVE del PSOE a Barón Rojo cuando estábamos de gira por Colombia".

Barón Rojo Programas TV TVE
El redactor recomienda