Es noticia
El zasca de Miguel Ángel Revilla a Pablo Motos por criticar a Fernando Simón en 'El hormiguero': "Estás obsesionado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"HA HECHO UN TRABAJO BRUTAL"

El zasca de Miguel Ángel Revilla a Pablo Motos por criticar a Fernando Simón en 'El hormiguero': "Estás obsesionado"

El presidente de Cantabria salió en defensa del director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias

Foto: Revilla con Pablo Motos. (Atresmedia)
Revilla con Pablo Motos. (Atresmedia)

Por segunda vez en una semana, Pablo Motos volvió a tomarla con Fernando Simón. Aprovechando la presencia de Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero', el presentador aseguró que el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias cometió una "neglicencia extraordinaria" cuando en marzo aseguró que "no hacía falta usar la mascarilla".

Para Motos, si en aquel momento Fernando Simón dijo que las mascarillas no eran obligatorias porque no las había para todos, "no atendió a criterios sanitarios sino a órdenes políticas, lo cual es bastante grave".

"Yo no tengo nada en contra de Fernando Simón. Es un señor que ha hecho un trabajo brutal" (Pablo Motos)

El presentador intentó buscar el apoyo del presidente cántabro, sin embargo, Revilla discrepó con las afirmaciones de Motos. "Se han cometido fallos horrorosos, pero ante lo que nadie conoce, ¿quién es el guapo que está preparado?", preguntó el político.

placeholder Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Según Motos, si no hay mascarillas, existe una "diferencia enorme" entre decir "que no hacen falta" o decir "no las hay y haceros una en casa hasta que las consigamos. Lo único que hace falta es usar el sentido común". El presentador aseguró que él como muchos otros hubiesen entendido perfectamente que el Gobierno tomase una serie decisiones y que tras equivocarse hubiera rectificado, pero no es lo que ha ocurrido en el caso de las mascarillas. Se llegó a decir que no eran necesarias.

Foto: Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. (Atresmedia)

"Es cierto", respondió Revilla, "un político nunca debe de decir que no son necesarias por el hecho de no tenerlas. Tenía que haber salido el primer día y haber dicho 'no tenemos respiradores ni mascarillas, pero vamos a intentar en 15 días conseguirlos". Pero el presidente cántabro insistió en que "a toro pasado es muy fácil hacer críticas".

placeholder Miguel Ángel Revilla, invitado de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Miguel Ángel Revilla, invitado de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

El presidente de Cantabria decidió en ese momento salir en defensa de Fernando Simón: "Ha cometido fallos, pero voy a discrepar. Este hombre ha soportado todos los días tres horas de preguntas con talante. El Simón no es un piernas. A mí me han dicho que sabe un huevo de virus y está fogueado. Ha cometido algún error, pero aguantar lo que ha aguantado este tipo, 100 preguntas al día, sin insultar a nadie, encajando los golpes... Y en medio del tema le cae el virus. Hay que ponerse en el papel de él".

Miguel Ángel Revilla valoró muy positivamente el talante y el aguante que durante estos casi 100 días ha tenido Fernando Simón. "El tío allí con aquellos pelos, aguantando la leña que le daban. No le conozco, pero si un día lo veo, cuando pase todo esto, le doy un abrazo", aseguró ante Pablo Motos.

Tras escuchar al invitado, Motos dijo no tener "nada en contra de Fernando Simón. Es un señor que ha hecho un trabajo brutal, pero si cometes errores... cometes errores".

placeholder Pablo Motos y Revilla. (Atresmedia)
Pablo Motos y Revilla. (Atresmedia)

Justo a continuación volvió a tirar de los test, algo que el presentador ya ha abordado en varias ocasiones. "Si dices que los PCR no sirven para nada, yo discrepo porque están salvando el planeta. Si dice que no sirven para nada y que los turistas que están llegando a España no tienen por qué hacerse un test porque pueden contagiarse en el avión, a mí me parece que se equivoca".

Revilla no dudó en interrumpirle con un sonado zasca, que fue muy aplaudido por el público del plató: "Ya sé que estás obsesionado con los PCR, pero los PCR no siempre son definitivos".

El presidente de Cantabria aseguró que habría rebrotes, como ya se está viendo, pero argumentó que no por ello la economía se puede parar. "¿Qué tenemos que hacer los ciudadanos? Ser responsables porque el antiviral somos nosotros. Si llevas la mascarilla y guardas la distancia, la probabilidad de contagiarte es mínima".

Revilla discrepa con Pablo Motos. (Atresmedia)

Por segunda vez en una semana, Pablo Motos volvió a tomarla con Fernando Simón. Aprovechando la presencia de Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero', el presentador aseguró que el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias cometió una "neglicencia extraordinaria" cuando en marzo aseguró que "no hacía falta usar la mascarilla".

Miguel Ángel Revilla Pablo Motos Fernando Simón Programas TV Antena 3
El redactor recomienda