Es noticia
Lola Índigo carga contra las medidas del Gobierno en 'El hormiguero': "Me pesa por mi equipo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS CONSIDERA INJUSTAS

Lola Índigo carga contra las medidas del Gobierno en 'El hormiguero': "Me pesa por mi equipo"

La invitada de Pablo Motos le envió un recadito al Gobierno de Pedro Sánchez aprovechando su presencia en el exitoso formato de Antena 3

Foto: Lola Índigo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Lola Índigo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Lola Índigo acudió este miércoles a 'El hormiguero' para presentar su nuevo éxito, '4 besos', y aprovechó para confesar algún secreto de la grabación. La artista grabó una parte de los coros en casa y finalmente es lo que ha quedado en la canción.

Lo curioso es que esa grabación tuvo lugar dentro de un armario con un montón de mantas. "Le mandé las voces al productor de la canción y me dijo que estaban mucho mejor que las que habíamos grabado en el estudio", desveló para sorpresa de Pablo Motos y las hormigas. Además, añadió que no ha sido algo puntual: "También he grabado otra en el armario que saldrá en octubre, que es brutal".

"He llegado a tener encontronazos durante esta cuarentena porque se me ha malinterpretado"

Motos quiso también conocer la opinión de Lola Índigo sobre el futuro de la música, ya que si hay un gremio que la pandemia por coronavirus ha afectado totalmente es el de los artistas, en general, la cultura. La cantante confirmó que la cosa estaba mal, "pero estamos positivos" porque empiezan a cerrarse actuaciones. "Tenemos cositas. Ahora, en agosto, nos ha salido un bolo en Starlite y luego está el concierto en el Wizink Center (Madrid) el 29 de noviembre. Van saliendo cositas, pero me pesa por mi equipo".

placeholder Lola Índigo y su particular estudio de grabación. (Atresmedia)
Lola Índigo y su particular estudio de grabación. (Atresmedia)

"Al final, los cantantes tenemos los temas en 'streaming' y tiramos con eso, pero me pesa por todos mis técnicos, mis bailarinas... Nos estamos inventando videoclips y rodajes para que puedan seguir trabajando". Según Lola Índigo, "es algo que a mí me ha tocado mucho".

placeholder Pablo Motos y su invitada Lola Índigo. (Atresmedia)
Pablo Motos y su invitada Lola Índigo. (Atresmedia)

La artista no dejó pasar la ocasión para criticar las medidas que ha establecido el Gobierno en este arranque de la 'nueva normalidad'. "He estado hablando mucho de esto durante la cuarentena y en ocasiones he llegado a tener encontronazos porque se me ha malinterpretado", explicó la invitada.

Índigo fue muy clara: "Yo, al final, lucho mucho por mi gremio, especialmente el de los bailarines porque es el que me ha tocado. Solo espero que mejore la cosa. De modo que si pueden ir en Renfe los trenes petados y en los aviones también, pues que se abran los teatros también, ¿no?".

placeholder Lola Índigo, viendo imágenes de su nuevo videoclip. (Atresmedia)
Lola Índigo, viendo imágenes de su nuevo videoclip. (Atresmedia)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, aprobó el pasado viernes una 'nueva normalidad con restricciones' tras la pandemia de coronavirus. Entre las principales novedades de esta nueva fase de transición se limita los aforos al 60% y, a partir del 6 de julio, al 75% en bibliotecas, museos, cines, teatros, instalaciones deportivas cubiertas, ferias, congresos y alojamientos turísticos.

Aunque, tras el final del estado de alarma, cada autonomía tiene sus propias normas, en términos generales, se han establecido por ahora en España aforos del 75%, se ha restringido el ocio nocturno y se ha fijado un metro y medio como distancia de seguridad a respetar.

La crítica de Lola Índigo. (Atresmedia)

Lola Índigo acudió este miércoles a 'El hormiguero' para presentar su nuevo éxito, '4 besos', y aprovechó para confesar algún secreto de la grabación. La artista grabó una parte de los coros en casa y finalmente es lo que ha quedado en la canción.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda