Es noticia
Emotivo recuerdo de 'El conquistador' a Iñigo Pérez 'Boliki', concursante fallecido a los 35 años
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONCURSÓ EN DOS EDICIONES

Emotivo recuerdo de 'El conquistador' a Iñigo Pérez 'Boliki', concursante fallecido a los 35 años

El joven navarro adquirió gran popularidad tras haber participado en la edición de 2011 ('El conquistador del Aconcagua) y repetir años más tarde, en 2016, en 'El conquistador del Amazonas)

Foto: Imagen del concursante Iñigo Pérez Imirizaldu 'Boliki'. (ETB)
Imagen del concursante Iñigo Pérez Imirizaldu 'Boliki'. (ETB)

Triste noticia para la familia de 'El conquistador', el exitoso 'reality' de aventuras que ETB2 ofrece de manera ininterrumpida desde hace ya quince años. El pasado domingo falleció, a los 35 años, Iñigo Pérez Imirizaldu, más conocido por todos como 'Boliki'.

Durante el debate de este miércoles, el presentador Patxi Alonso recordó al concursante navarro con unas emotivas palabras: "Os confieso que nos hemos sentido un poco como ese boxeador que está ganando a los puntos, que se está luciendo, y cuando ya se siente campeón del mundo recibe un golpe bajo que lo deja 'KO' en el último asalto".

"Hemos perdido a un miembro de la familia del 'conquis' y no a uno cualquiera", destacó el presentador emocionado. "Se nos ha ido 'Boliki', uno de los grandes, uno de esos a los que quieres en tu equipo porque era un alma libre, aventurera… Con una casta descomunal". Según Alonso, el concursante navarro tenía "uno de esos caracteres con los que yo me identifico mucho porque en él no había medias tintas, era pura vida".

placeholder Patxi Alonso, presentador del debate de 'El conquistador del Caribe'. (ETB)
Patxi Alonso, presentador del debate de 'El conquistador del Caribe'. (ETB)

"Nos ha dejado demasiado pronto", comentó Alonso ante la audiencia del programa. "Nos hubiera gustado tenerlo no en esta, sino en todas las finales del mundo. Y hablando de boxeo, el presentador quiso recordar unas palabras de Muhammad Ali: "No hay que contar los días, sino hacer que los días cuenten. Y eso hizo este navarro de pura cepa: vivir con intensidad, irradiando luz como hacen los grandes. Descansa en paz, guerrero, y que allá donde estés encuentres la paz y el descanso que no te permitías en vida".

El programa contactó también con Anabel, la madre de 'Boliki', que entró por teléfono para agradecer las muestras de cariño que estaba recibiendo estos días. "En estos momentos tan terribles por los que hemos pasado quiero deciros a todos los conquistadores y conquistadoras que él hizo su sueño realidad en el primer Aconcagua y se ha ido con su 'txapela' de ganador".

placeholder Patxi Alonso, en conexión con la madre de 'Boliki'. (ETB)
Patxi Alonso, en conexión con la madre de 'Boliki'. (ETB)

"Sé que hoy le hubiera gustado que yo os diera las gracias por cómo os habéis portado con mi hijo. Es una pérdida... lamentable no, inesperada y muy dura. Gracias a todos y a todas, a los que han estado a nuestro lado estos días", afirmó la madre del concursante fallecido. "Yo sé que mi hijo era muy querido porque era genuino y carismático. Me habéis demostrado que le habéis querido y sé que estará presente siempre con vosotros, con la gran familia de conquistadores".

Dos ediciones inolvidables

El concursante navarro, guía de barrancos, adquirió una gran popularidad tras participar en dos ediciones del programa. En 2011, con 27 años, se presentó al 'El conquistador del Aconcagua' y realizó un concurso impresionante. 'Boliki' y la elorriarra Lourdes Basterretxea se convirtieron en los únicos expedicionarios que, con Juanito Oiarzabal, lograron alcanzar la cumbre del Centinela de Piedra.

Cinco años después, en 2016, 'Boliki' volvió a ponerse a prueba en 'El conquistador del Amazonas', sin embargo, se vio obligado a abandonar al poco de arrancar la aventura. En la cuarta entrega tiró la toalla. Según dijo en aquel momento, la selva pudo con él. Era un infierno y se estaba empezando a volver loco. A pesar de su marcha, el concursante navarro dejó momentos memorables para el recuerdo de los espectadores.

Triste noticia para la familia de 'El conquistador', el exitoso 'reality' de aventuras que ETB2 ofrece de manera ininterrumpida desde hace ya quince años. El pasado domingo falleció, a los 35 años, Iñigo Pérez Imirizaldu, más conocido por todos como 'Boliki'.

Programas TV
El redactor recomienda