Ana Rosa Quintana cierra su temporada más dura: "He estado para pedir explicaciones y exigir responsabilidades"
  1. Televisión
  2. Programas TV
BALANCE DE TEMPORADA

Ana Rosa Quintana cierra su temporada más dura: "He estado para pedir explicaciones y exigir responsabilidades"

La presentadora recuerda lo complicado que ha sido informar durante la pandemia: "A veces se me quebraba la voz"

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana cierra este viernes, 26 de junio, su decimosexta temporada en Telecinco, y lo hace echando la vista atrás a la que considera ha sido la más complicada de su trayectoria: "Con casi 40 años de profesión, esta ha sido la temporada más dura de mi vida profesional. A veces se me quebraba la voz”, reconoce el rostro de Mediaset.

Y es que informar cada día de las cifras de la crisis sanitaria no ha sido tarea fácil, como reconoce la presentadora de 'El programa de AR': "Cada día hemos contado las historias de los que sufrían y de los que lo superaban. Hemos estado a pie de calle, al lado de la gente; hemos ofrecido momentos de esperanza y hemos sido testigos del tesón y la generosidad de los sanitarios, los aplausos y la responsabilidad ciudadana".

Ana Rosa. (Telecinco)
Ana Rosa. (Telecinco)

"He compartido con los espectadores la impotencia y la rabia que hemos vivido durante esta crisis sanitaria, aunque siempre he intentado ofrecer también el lado más humano de esta pandemia", prosigue valorando Quintana.

Foto: Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Sin embargo, la periodista se sentía en la obligación de estar cada día al frente de su espacio para mantener el pulso de la actualidad: "Ha sido duro, pero aquí hemos estado para contarlo, para informar desde el lugar de los hechos, para pedir explicaciones, para exigir responsabilidades y para acompañar a más de 900.000 espectadores que nos han seguido cada mañana durante la pandemia".

"Nos hemos tenido que reinventar porque todo eran incertidumbres", reconoce Ana Rosa, "ya que arrancábamos el programa pendientes de las cifras de los fallecidos que no paraban de crecer, de las novedades del Gobierno que cambiaban nuestros hábitos de vida, preocupados por la salud de los compañeros y compartiendo el dolor de esas familias que estaban desconsoladas. Pero cuando se encendía la cámara yo estaba ahí tratando de sobreponerme a todas esas situaciones".

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda