Es noticia
Pablo Motos cuestiona a Fernando Simón en 'El hormiguero' y las redes cargan contra él
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA POLÉMICA

Pablo Motos cuestiona a Fernando Simón en 'El hormiguero' y las redes cargan contra él

El presentador de Antena 3 ha puesto en duda los conocimientos del doctor al asegurar que "es el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada"

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Como cada martes, aprovechando la presencia de Cristina Pardo en el plató, Pablo Motos abordó las últimas noticias y medidas relacionadas con el coronavirus. El presentador sigue sin entender que el Gobierno de España no tome una serie de medidas mucho más efectivas con respecto a los turistas que lleguen al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Hasta el momento, a los viajeros que aterrizan en Madrid tan solo se les realizan revisiones visuales, controles de temperatura y se les pide que rellenen un formulario con sus datos. "¿Ahora va a poder venir un brasileño, que está en una fase distinta de contención del virus que nosotros?", se preguntaba anoche Santiago Segura. El cineasta se mostró partidario de abrir las fronteras entre los países europeos para los ciudadanos que se encuentren en la misma fase o situación, sin embargo, mostró su preocupación de que en este momento puedan llegar a España ciudadanos de cualquier punto del planeta.

Foto: Los sanitarios del público de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Es alucinante lo de las medidas del aeropuerto, sin embargo, ahí están, nadie las cambia", criticó Pablo Motos. El conductor de 'El hormiguero' se mostró en línea con las medidas de control de viajeros que propone la Comunidad de Madrid como la realización de una prueba PCR negativa 48 horas antes de llegar a España.

placeholder Cristina Pardo, Santiago Segura y Cristina Pedroche, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)
Cristina Pardo, Santiago Segura y Cristina Pedroche, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)

La Comunidad también ha propuesto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la restricción de vuelos procedentes de países con alta incidencia del coronavirus, tal y como defendió Segura. El presidente Pedro Sánchez, por su lado, defiende que los vuelos autorizados provienen de zonas epidemiológicas similares. No obstante, también es cierto que a partir del 1 de julio se procederá a la apertura gradual de las fronteras españolas a ciudadanos procedentes de terceros países exteriores a la zona Schengen y la Unión Europa.

placeholder Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

"La idea tampoco era tan marciana", aseguró Motos. "Que en el lugar de origen se hiciesen un PCR, que es el análisis bueno, el que más exactitud tiene, antes de coger el avión" con destino a España. En ese momento, el presentador llegó a cuestionar los conocimientos de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), con unas polémicas afirmaciones que no fueron nada bien recibidas en Twitter.

Foto: Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Ha salido el doctor Simón y ha dicho que hacer el test en origen serviría de muy poco porque te puedes infectar en el trayecto. Seguramente el doctor Simón es el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada", aseguró Motos, sin hacer referencia a que las medidas aplicadas por el Gobierno son las recomendaciones de la Comisión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Las medidas del Gobierno, a debate. (Atresmedia)

Sin embargo, para Pablo Motos, España sigue sin hacer bien las cosas: "Todos los países que lo han hecho bien, lo han hecho a base de hacer test masivos, en todas partes, no hay ninguna duda. Pero aquí decimos que los PCR no sirven para nada. No lo entiendo".

Cristina Pardo intentó, en parte, justificar las medidas adoptadas por muy controvertidas que parezcan a los ciudadanos. "Yo en esos casos lo que me pregunto es que si han optado por esa alternativa, que es realmente peligrosa para nosotros y para los turistas que nos visitan, es porque la alternativa era peor". A su juicio, mantener cerradas las fronteras y evitar la llegada de turistas podría, tal vez, llevarnos a la quiebra. "Siempre pienso, cuando hacen algo así, cuál hubiese sido la alternativa".

Como cada martes, aprovechando la presencia de Cristina Pardo en el plató, Pablo Motos abordó las últimas noticias y medidas relacionadas con el coronavirus. El presentador sigue sin entender que el Gobierno de España no tome una serie de medidas mucho más efectivas con respecto a los turistas que lleguen al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Fernando Simón Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda