Es noticia
Álvaro Díaz, máximo responsable de 'GH' en el caso Carlota Prado, abandona Zeppelin TV
  1. Televisión
  2. Programas TV
movimiento sorpresa

Álvaro Díaz, máximo responsable de 'GH' en el caso Carlota Prado, abandona Zeppelin TV

El hasta ahora productor ejecutivo de la productora del reality show deja su puesto en manos de Pilar Blasco, CEO de Endemol Shine Iberia

Foto: Álvaro Díaz. (Zeppelin TV)
Álvaro Díaz. (Zeppelin TV)

Cambios importantes en las altas esferas de Zeppelin TV, productora responsable de 'Gran hermano'. Tal y como informa la empresa en una nota de prensa, Álvaro Díaz, productor ejecutivo y director general, deja la compañía para embarcarse en nuevos retos profesionales, cediendo las riendas a Pilar Blasco, actual CEO de Endemol Shine Iberia, grupo al que pertenece Zeppelin TV.

Foto: Carlota Prado y Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

De esta forma, el máximo responsable del reality show de encierro que emite Telecinco cuando ocurrió el presunto abuso sexual de Carlota Prado en 'GH Revolution', se desliga de la productora en la que llevaba trabajando como director de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista desde hace 20 años.

El Caso Carlota Prado

En noviembre del año 2017, cuando José María López abusó presuntamente de Carlota Prado en la edición número 18 de 'Gran Hermano, Díaz era el productor ejecutivo del reality show, siendo la persona que al día siguiente acudió a la Guardia Civil para informar de las sospechas que existían sobre lo que ellos consideraron como una "conducta intolerable".

placeholder Álvaro Díaz. (Zeppelin TV)
Álvaro Díaz. (Zeppelin TV)

Álvaro, que no estuvo presente en Guadalix de la Sierra (lugar donde se encuentra la casa de 'GH') la noche de autos, fue llamado a declarar ante la jueza, explicando que María Robles, la 'Súper' de ese día y persona responsable de su funcionamiento en ese momento, sí tenía la autoridad suficiente como para intervenir en la convivencia si veía algo raro.

Por el contrario y también delante de la jueza, Robles aseguró que ella no tenía ese poder, algo que le correspondía a sus jefes: "Todos tenemos un cargo, pero esto va por jerarquías. El máximo responsable era el productor ejecutivo y director general... Floren Abad o el señor Álvaro Díaz".

Foto: Mercedes Milá. (CordonPress)

Entre sus declaraciones, a las cuales El Confidencial tuvo acceso en exclusiva, también aseguraba que los concursantes de 'Gran hermano' no obtenían todo el alcohol deseado para la celebración de las fiestas. Versión diferente a la ofrecida por el propio acusado ante la jueza: "Hacen fiestas todos los martes y viernes, siempre con alcohol. Proporcionan mucho alcohol. Al principio no, pero poco a poco y ya de últimas dije '¡hostia!'. Y ya doblaron e incluso triplicaron la bebida".

La petición de la Fiscalía y la acusación

Ante toda la información publicada por este periódico y el boicot publicitario iniciado en redes sociales por Coto Matamoros y Pepe Herrero, hecho que llevó a que la última edición de 'GH' ('Gran hermano VIP 7') perdiera a casi todos sus anunciantes y con ellos la mayor parte del ingreso económico, se paralizó la nueva edición prevista del formato de encierro.

Foto: Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

A finales de diciembre de 2019, la Fiscalía informó que pide 2 años y medio de cárcel a José María López por un delito de abuso sexual y 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Esa misma cantidad se le requiere a Zeppelin TV por mostrar a Carlota las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba "sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper", que dirige el día a día en la casa del 'reality'.

Por su parte, la acusación solicita a la justicia 7 años de prisión para José María por un delito de abusos sexuales agravados y 100.000 euros en concepto de daño moral. También solicitan a la empresa responsable del show de telerrealidad 100.000 euros por los daños morales ocasionados.

Pilar Blasco, la sustituta de Álvaro

Pilar Blasco, dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá la dirección de Zeppelin, compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento y series de ficción en España, que desarrolla con gran éxito desde 1992. “Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años. Zeppelin es una compañía de éxito, innovadora, con un sólido equipo profesional, líder en géneros como el reality que ha sabido abrirse a nuevos territorios como el anime o la ficción juvenil. Para mí es un placer aprender de este gran equipo”, afirma Pilar Blasco en la nota de prensa.

Cabe recordar que Pilar Blasco fue la primera persona que entró en contacto físico con Carlota Prado tras ponerle las imágenes del presunto abuso sexual. La CEO de la empresa accedió, acompañada de una psicóloga, al confesionario en el que se encontraba Carlota, rota, al descubrir que la persona con la que estaba compartiendo su aventura televisiva había cometido un posible delito.

Blasco fue una de las personas que junto a Álvaro Díaz gestionó todo lo relacionado con este caso, tanto de puertas para dentro como de forma pública con la actuación y los comunicados.

Cambios importantes en las altas esferas de Zeppelin TV, productora responsable de 'Gran hermano'. Tal y como informa la empresa en una nota de prensa, Álvaro Díaz, productor ejecutivo y director general, deja la compañía para embarcarse en nuevos retos profesionales, cediendo las riendas a Pilar Blasco, actual CEO de Endemol Shine Iberia, grupo al que pertenece Zeppelin TV.

Gran Hermano GH Revolution Telecinco
El redactor recomienda