Es noticia
'Viva la vida', al cuello de 'Sálvame': airea el turbio pasado de Rafa Mora
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUS EPISODIOS MÁS POLÉMICOS

'Viva la vida', al cuello de 'Sálvame': airea el turbio pasado de Rafa Mora

El programa de Emma García sacó a relucir los episodios más polémicos en los que ha estado involucrado Rafa Mora, aunque muchas de las cosas no fueron, al parecer, como se relataron

Foto: Rafa Mora, en el plató de 'La casa fuerte'. (Mediaset)
Rafa Mora, en el plató de 'La casa fuerte'. (Mediaset)

Kiko Jiménez acusó la semana pasada a Rafa Mora de haberle amenazado, algo que el colaborador de 'Sálvame' niega, sin embargo, las pruebas ya están en manos de la Guardia Civil. Además, asegura que Rafa cogió la llave de su coche y le hizo un gesto en el cuello. "No tienes por qué advertirme", le dijo Kiko.

Al hilo de esta polémica, el programa 'Viva la vida' decidió este fin de semana ahondar en el pasado de Rafa Mora, avivando así su particular rivalidad con 'Sálvame'. Un equipo del programa se desplazó hasta Puerto de Sagunto (Valencia) para desvelar cómo era Rafa antes de ser un personaje famoso. Y lo cierto es que los episodios destapados por el espacio de Emma García no dejaron en buen lugar al colaborador de Jorge Javier Vázquez.

En verano de 2007, tal y como recordó el programa, Rafa Mora fue detenido por agredir a un guardia civil en una discoteca de Benicasim. Precisamente fue su actual compañero de programa, Kiko Hernández, el encargado de desvelar los detalles de aquel oscuro capítulo.

placeholder Kiko Hernández desvela la agresión de Rafa Mora. (Mediaset)
Kiko Hernández desvela la agresión de Rafa Mora. (Mediaset)

Según la revista Interviú, Rafa Mora permaneció en prisión preventiva durante un mes por este altercado. La abandonó tras depositar una fianza de 18.000 euros.

placeholder Información errónea de Interviú. (Mediaset)
Información errónea de Interviú. (Mediaset)

Pero hay más. En 2008, el colaborador de 'Sálvame' recibió una nueva demanda de Silvana Paola, una exnovia que lo denunció "por acaso" (palabras que ella misma pronunció en 'Enemigos íntimos'), aunque finalmente retiró la demanda. Según relató Silvana, "me fue infiel y yo finalicé la relación. Se me presentaba en mi trabajo a todas horas y me daba miedo que tuviera alguna represalia con algún amigo mío. Yo vivía nerviosa siempre por miedo a que él me viera hablando con alguien. La denuncia que puse fue solo por acoso. No quise tomar medidas porque él ya tenía un problema bastante delicado en el juzgado, de bastante importancia. Yo no quería perjudicarlo más".

placeholder Silvana Paola, en 'Enemigos íntimos'. (Mediaset)
Silvana Paola, en 'Enemigos íntimos'. (Mediaset)

Quien no retiró su demanda fue Joana Matute, recordó el programa de Emma García. Se trata de una joven marroquí que en 2010 acusó tanto a Rafa como al extronista Oliver de haber abusado sexualmente de ella y de su amiga, sin embargo, el juzgado de Castellón desestimó la demanda.

A Rafa Mora también se le llegó a vincular en aquella época con partidos de extrema derecha, aunque el colaborador lo negó rotundamente en reiteradas ocasiones.

placeholder El pasado de Rafa Mora. (Mediaset)
El pasado de Rafa Mora. (Mediaset)

Las aclaraciones de Suso y Kiko

Tras escuchar este polémico repaso, Suso tomó la palabra para aclarar algunas de las cuestiones recogidas por 'Viva la vida' y que, según el colaborador, no se ajustaban en absoluto a la realidad Destacó tres puntos: "Rafa Mora nunca ha estado en prisión, eso quiero que quede bien claro; nunca ha estado imputado por un delito de violencia de género, jamás; y sobre el conflicto que ha mencionado Kiko Hernández, lo único que ha tenido Rafa Mora fue una falta que tuvo que pagar 300 euros. Es más, después de esta falta, a los dos años aproximadamente fue policía portuario. Es decir, que si hubiese sido tan grave lo que hizo no podría haber sido policía portuario".

placeholder Suso Álvares y Kiko matamoros. (Mediaset)
Suso Álvares y Kiko matamoros. (Mediaset)

Kiko Matamoros también salió en defensa de Rafa Mora y vino más o menos a confirmar lo explicado por Suso, con alguna que otra corrección. Sobre la paliza que recibieron unos miembros de paisano de la Guardia Civil en una discoteca, "se llevó a juicio y se vendió como una cosa absolutamente tremenda". Pero al final Rafa "fue sancionado con una multa por delito de faltas de 300 euros".

Sobre las otras dos cuestiones judiciales, según Matamoros, la mujer que denunció públicamente acoso, "no es que retiró la demanda, sino que nunca la llevó a un juzgado", es decir, que "nunca llegó a denunciar, aunque proclamó en tres 'Deluxe' que iba a presentar denuncia". Por último, "a él y a un compañero de 'MYHYV' se les acusó de un delito y ahí sí se denunció, pero el juez no admitió a trámite la denuncia".

placeholder Diego Arrabal, en 'Viva la vida'. (Mediaset)
Diego Arrabal, en 'Viva la vida'. (Mediaset)

Tras las intervenciones de Suso y de Kiko, Diego Arrabal sacó también a relucir lo ocurrido en Chile. Rafa Mora iba a ir a un 'reality' y finalmente fue rechazado por "agresivo". Según sus palabras, "se reunieron en la productora y dijeron que era agresivo por el curriculum que tenía". Para Arrabal, Mora "no es el concursante más adecuado para estar en un programa".

"Os puedo asegurar que las personas que se sentaban en 'Enemigos íntimos' no se sentaban sin papeles", quiso aclarar Isabel Rábago. "Sí que hubo las pruebas suficientes para sentar a esa persona, independientemente de cómo acabase el tema. Las cosas no se han inventado, pasaron así. Que luego ha habido una resolución judicial que es la que le corresponde, perfecto. Le acusaron de cosas muy graves, aunque ahora no tiene nada pendiente".

Kiko Jiménez acusó la semana pasada a Rafa Mora de haberle amenazado, algo que el colaborador de 'Sálvame' niega, sin embargo, las pruebas ya están en manos de la Guardia Civil. Además, asegura que Rafa cogió la llave de su coche y le hizo un gesto en el cuello. "No tienes por qué advertirme", le dijo Kiko.

Rafa Mora Programas TV Telecinco Viva la vida
El redactor recomienda