Es noticia
"Culpa, decepción y mentira": Isabel Rábago habla de su paso por el PP en Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
habla por primera vez

"Culpa, decepción y mentira": Isabel Rábago habla de su paso por el PP en Madrid

La periodista del corazón habla de su breve pero intensa etapa en la política

Foto: Isabel Rábago en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Isabel Rábago en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

En mayo de 2018 Isabel Rábago se convertía en noticia tras fichar por el PP en la Comunidad de Madrid como asesora de medios. La periodista, ligada desde siempre al mundo del corazón, sorprendió a propios y extraños con su nuevo trabajo. Su aventura en la política duró cerca de un año siendo una incógnita todo lo que vivió en el partido político.

Foto: Isabel Rábago, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Tras su salida, Isabel tan solo confirmó la información con el siguiente mensaje: "No tengo enfrentamientos con nadie. Hice lo que me pidieron, cuando me lo pidieron, cumplí con creces y se acabó. No aspiro a ser política, jamás pedí ni soñé con cargo alguno. Tengo mi vida, mi trabajo, soy libre y seguiré como siempre he hecho diciendo, lo que pienso".

placeholder Isabel Rábago en Telecinco. (Mediaset España)
Isabel Rábago en Telecinco. (Mediaset España)

Pero este domingo 21 de junio en 'Viva la vida', el programa de Telecinco donde trabaja, se ha enfrentado a la sección de 'la escalera', un espacio donde los trabajadores hablan sobre su vida. Rábago ha decidido entonces abrirse un poco con el público hablando en primer lugar de la culpa: "La culpa es un sentimiento que yo tengo siempre presente a lo largo de mi vida. Cuando pasan las cosas yo tiendo a analizarme y exigirme mucho. Nunca pienso que el error está en los demás, siempre me lo atribuyo a mi. La culpa que yo no me saco de encima es que sigo confiando en la gente, en la palabra de la gente, y eso me trae muchas decepciones".

"La culpa, la decepción y la mentira las junto en una etapa muy concreta de mi vida. Es a la relación que yo mantuve con un partido político en concreto"

"La culpa, la decepción y la mentira las junto en una etapa muy concreta de mi vida. Es a la relación que yo mantuve con un partido político en concreto. Estuve cerca de un año, un año muy intenso donde yo no lo pasé bien. No se pasaba bien fuera y no se pasaba bien dentro. Fuera supuso un boom mediático y una crítica que, fíjate, no me impresionó porque sí que la esperaba", es la forma en la que habla de su etapa en política.

placeholder Isabel Rábago y Emma García. (Mediaset España)
Isabel Rábago y Emma García. (Mediaset España)

La que también fuera concursante de 'Supervivientes' ha seguido explicándose: "La gente que me conoce sabe la relación que yo he tenido durante 18 años con el PP. Con el momento de la dimisión de Cristina Cifuentes, se crea un nuevo comité ejecutivo e Isabel Díaz Ayuso me llama para ser secretaria de medios. En ese momento dije que no necesitaba ningún cargo, pero que mi ayuda la iban a tener. No lo necesitaba porque sabía que el titular iba a ser yo. Ellos dijeron que no iba a pasar nada, pero yo sabía lo que iba a pasar. El titular era 'de 'Supevivientes', de 'Sálvame', al Partido Popular', echándome por tierra y sin ni siquira entrando en saber quién era yo".

"Pasaron demasiadas cosas en demasiado tiempo y yo no estaba dispuesta a renunciar a muchas cosas, entre ellas, mi libertad"

"Claro que yo soy la sale en los programas de entretenimiento, pero nadie se preocupó en saber quién era, pero ni fuera ni dentro, porque dentro tampoco fue fácil. No fue nada fácil", confiesa al respecto.

En ese momento Emma García le preguntaba si volvería, obteniendo la siguiente respuesta: "No, no volvería a dar ese paso, pero no porque me arrepienta, porque he conocido a gente muy válida, pero yo entendía la política como un servicio público porque las personas que yo he conocido son gente muy válida para la política, pero cuando entras dentro de un partido, a lo mejor empiezas a ver cosas que te cuestionas, te planteas... pasaron demasiadas cosas en demasiado tiempo y yo no estaba dispuesta a renunciar a muchas cosas, entre ellas, mi libertad".

En mayo de 2018 Isabel Rábago se convertía en noticia tras fichar por el PP en la Comunidad de Madrid como asesora de medios. La periodista, ligada desde siempre al mundo del corazón, sorprendió a propios y extraños con su nuevo trabajo. Su aventura en la política duró cerca de un año siendo una incógnita todo lo que vivió en el partido político.

Viva la vida
El redactor recomienda