El motivo que ha desatado la gran bronca entre Kiko Matamoros y Chelo García Cortés en 'La última cena'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"FALSA, ARRASTRADA"

El motivo que ha desatado la gran bronca entre Kiko Matamoros y Chelo García Cortés en 'La última cena'

Una cuchara y un reproche han sido las razones por las que ambos colaboradores han protagonizado el gran enfrentamiento de la noche

Foto: Kiko Matamoros y Chelo García Cortés, en 'La última cena'. (Telecinco)
Kiko Matamoros y Chelo García Cortés, en 'La última cena'. (Telecinco)

Telecinco ha emitido este viernes, 19 de junio, el quinto programa de 'La última cena', que ha tenido como anfitriones a Alonso Caparrós y Anabel Pantoja. El modo de servir el primer plato, unas lentejas con esferificaciones de chorizo, ha desatado una de las polémicas centrales de la velada: una fuerte discusión entre Kiko Matamoros y Chelo García Cortés.

Foto: María Patiño y Anabel Pantoja, en 'La última cena'. (Telecinco)

La colaboradora de 'Sálvame' ha hecho en esta ocasión las veces de camarera, tras ser votada por la audiencia para desempeñar este cometido. No obstante, Matamoros no ha quedado contento con su labor y así se lo ha hecho saber a Nuria Marín en el baño: "No voy a comer nada, tengo el estómago absolutamente revuelto". En ese momento, se sacaba del bolsillo de la chaqueta una cuchara sucia.

Nuria Marín y Kiko Matamoros, en el baño de 'La última cena'. (Telecinco)
Nuria Marín y Kiko Matamoros, en el baño de 'La última cena'. (Telecinco)

"Hablan de higiene, de limpieza, de pulcritud, y me han dado una cuchara que parece que tiene un moco", ha dicho Kiko, mientras Marín mostraba a cámara el cubierto y le preguntaba quién podría tenerle tanta manía como "para pegarle un moco en su cuchara".

Foto: Belén Esteban, en 'La última cena'. (Telecinco)

El exrepresentante ha afirmado desconocer el autor de la 'fechoría', pero ha prometido valorar las lentejas con un cero. Además, ha reconocido estar "enfadadísimo" con Chelo García Cortés: "Prefiero que no me sirva. No se puede ser más traidora, más desleal".

El motivo de este arranque ha sido claro: Chelo ha pedido a sus compañeros, fuera de plató, vestirse de camarero. Frente a cámaras, Kiko Matamoros y Rafa Mora han hecho referencia a ello, y Belén Esteban, desde su casa de Paracuellos, ha abroncado a los dos colaboradores por resaltarlo, sin saber que era un tema ya comentado antes.

Chelo, a Matamoros: "Te crees el rey del mambo y no sabes bailar el mambo, querido"

El enfrentamiento ha continuado en plató, donde García Cortés había decidido vestirse finalmente de doncella: "¿Qué pasa? ¡He cambiado de opinión!", reconocía la camarera, mientras su compañero la tildaba de "pelota, arrastrada y falsa". Chelo ha terminado por explotar: "¡Anda ya, que te crees el rey del mambo y no sabes bailar el mambo, querido!".

Kiko Matamoros y Chelo García Cortés, en 'La última cena'. (Telecinco)
Kiko Matamoros y Chelo García Cortés, en 'La última cena'. (Telecinco)

Finalmente, ambas partes han cedido. Kiko Matamoros se ha sentado a la mesa y Chelo García Cortés le ha cambiado el cubierto, no sin antes provocar las risas de los comensales en el momento en el que se le ha caído la cuchara limpia y ha tenido que ir a por otra de nuevo.

Programas TV Telecinco Sálvame Kiko Matamoros Chelo García Cortés
El redactor recomienda