Es noticia
El rey Felipe VI llama la atención a Susanna Griso por la mascarilla
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA ANÉCDOTA DE LA JORNADA

El rey Felipe VI llama la atención a Susanna Griso por la mascarilla

El Gobierno lanzó este jueves la campaña 'Spain for Sure' para atraer a los turistas extranjeros en un acto moderado por la presentadora de 'Espejo público'

Foto: La presentadora Susanna Grsio. (Atresmedia)
La presentadora Susanna Grsio. (Atresmedia)

Los Reyes presidieron este jueves el acto de presentación de 'Spain for Sure', una campaña con la que el Gobierno pretende atraer a los turistas extranjeros y así impulsar al sector turístico tras la crisis del coronavirus.

El acto, que tuvo lugar en el Museo del Prado, estuvo moderado por Susanna Griso. La presentadora de 'Espejo público' protagonizó la anécdota de la jornada, tal y como se ha encargado de resaltar este viernes su compañero Gonzalo Bans.

"Es un placer estar en este emblema, en este icono de la cultura, con prestigio internacional [como es el Museo del Prado], para asistir al nacimiento de la campaña 'Spain for sure", dijo Griso nada más arrancar, sin embargo, fue en ese momento cuando se percató de que algo no iba bien.

placeholder Gonzalo Bans relata lo ocurrido en el acto. (Atresmedia)
Gonzalo Bans relata lo ocurrido en el acto. (Atresmedia)

"¡Ay! Yo me tengo que quitar la mascarilla para hablar, ¿no?", afirmó la presentadora con cara de circunstancia. "Perdón, perdón... Es que llevo toda la tarde con ella y ya tenía hasta la duda... Bueno, ¿se me oía bien o tengo que repetir?", preguntó a los presentes.

placeholder Susanna Griso se retira la mascarilla tras el aviso. (Atresmedia)
Susanna Griso se retira la mascarilla tras el aviso. (Atresmedia)

Lo curioso es que la presentadora se quitó la mascarilla porque le dieron un toque de atención desde el patio de butacas. "¿Sabes quién me avisa a mí de que me tengo que quitar la mascarilla? El rey, que era el que controlaba el tema y tenía justo delante de mí".

Según ha desvelado Susanna, fue Felipe VI quien le advirtió de la mascarilla. "Dije: '¡Ostras!', es verdad, que la mascarilla hay que quitársela".

Pero no solo de ese momento se ha reído esta mañana su compañero. Gonzalo Bans ha dado también un tirón de orejas a la presentadora por lo que hizo con la mascarilla nada más quitársela: "Se sacó la mascarilla, gurruño al canto y a la buchaca". Bans ha lamentado la reacción de Susanna porque precisamente en el plató de 'Espejo público' han recreado "infinidad de veces" lo que hay que hacer cuando uno se quita la mascarilla de la cara.

placeholder Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. (Atresmedia)
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. (Atresmedia)

"¿Y dónde querías que la dejara?", ha respondido entre risas la presentadora. "Debo decir en mi descargo que me dijeron que las fotos junto a Las Meninas iba a durar bastante rato y que los Reyes iban a llegar más o menos a las siete y media, pero se hicieron la foto en diez minutos, aparecieron por la escalera, y me pillaron con la mascarilla puesta".

Bans ha dado por zanjado el asunto no sin antes lanzarle otro dardo a su compañera: "Nunca es la culpa de Susanna. Yo no sé cómo lo hace...".

Los Reyes presidieron este jueves el acto de presentación de 'Spain for Sure', una campaña con la que el Gobierno pretende atraer a los turistas extranjeros y así impulsar al sector turístico tras la crisis del coronavirus.

Rey Felipe VI Susanna Griso Programas TV Antena 3
El redactor recomienda