El motivo por el que Iker Jiménez ya no hace más programas de 'Milenio live' y 'La estirpe de los libres'
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿qué pasa con sus programas?

El motivo por el que Iker Jiménez ya no hace más programas de 'Milenio live' y 'La estirpe de los libres'

El comunicador ha explicado el motivo del cierre de sus espacios en internet tras la cobertura realizada durante la pandemia

Foto: Iker Jiménez en Youtube
Iker Jiménez en Youtube

El periodista Iker Jiménez se ha convertido en uno de los más criticados durante la cuarentena en España por coronavirus ante el tratamiento que ha dado de la pandemia, pero también uno de los que ha ido más allá de forma libre al indagar y plantear posibilidades sobre la enfermedad que ha azotado con dureza al mundo entero.

Foto: Iker Jiménez, presentador de 'Milenio live'. (Youtube)

A finales de marzo cesaban las emisiones de 'Cuarto milenio' en Cuatro (reponiendo cada domingo por la noche programas anteriores), pero Youtube ha sido el espacio donde el comunicador y su mujer, Carmen Porter, han seguido trabajando. A través de 'Milenio live', espacio que llevan emitiendo desde septiembre de 2018, Iker no ha frenado en su labor de investigador, contando con multitud de eminencias de diferentes campos y despejando algunas dudas.

Final de temporada de 'Milenio Live'

Pero este pasado viernes 13 de junio se ha emitido el último (nº 40). Muchos se preguntarán cuál es el motivo, siendo una respuesta sencilla: Iker se marcha de vacaciones y finaliza así la actual temporada, la segunda. Pero si todo sigue según lo planeado, a partir de septiembre volverá a la red con nuevas entregas.

"Milenio live' ha intentado estar a la altura que os mereciáis. Ha sido un placer queridos amigos, hasta pronto, buen verano, cuidaos mucho. Ojalá cuando volvamos la realidad sea mucho mejor. Yo tengo esperanza en que así sea. Hasta siempre amigos" son sus últimas palabras avisando de que si pasa algo importante podría haber emisiones especiales durante los próximos meses.

Iker y Carmen Porter en 'Milenio live'
Iker y Carmen Porter en 'Milenio live'

¿Cierre definitivo de 'La estirpe'?

'La estirpe de los libres' ha sido la variante especial que ha creado durante el confinamiento, un espacio lanzado entre semana con muchas licencias en cuanto a su forma y contenido por la actualidad. Jiménez ha protagonizado algunas entregas, pero otras han estado lideradas por su equipo y/o profesionales que tenían cosas que aportar. Tras su estreno el 31 de marzo y con 35 programas, ha echado el cierre.

Y aunque en un primer momento anunció que seguiría en emisión durante el verano, a través de Twitter ha informado que finalmente no será así ya que el cometido del programa está hecho. Eso sí, desvela que tiene algunas ideas para quizá, regresar de alguna manera en otoño.

¿Cuándo vuelve 'Cuarto Milenio'?

La duda queda ahora en cuándo regresará el programa principal, es decir, 'Cuarto milenio', a Mediaset España. Aún no se ha publicado nada al respecto, pero Carmen Porter anunció el 4 de mayo a través de su cuenta de Twitter que ya tenían fecha para grabar las nuevas entregas, dato que deja al descubierto que podrían haber grabado ya algunas para regresar en septiembre coincidiendo con la nueva temporada televisiva.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Coronavirus
El redactor recomienda