Pablo Motos, preocupado por el público de 'El hormiguero', enseña a no morir por "mal sueño"
  1. Televisión
  2. Programas TV
el ejercicio definitivo

Pablo Motos, preocupado por el público de 'El hormiguero', enseña a no morir por "mal sueño"

El presentador del show de Antena 3 detalla una técnica para combatir el 'hambre de piel'

Foto: Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Pablo Motos ha abierto el 'El hormiguero' del lunes 16 de junio con una preocupación: la muerte. En esta ocasión, el presentador de Antena 3 ha querido compartir con sus espectadores su nueva y curiosa inquietud: "¿Sabéis cuál es la forma de morir más rápido antes de tiempo? dormir mal. Es la forma en la que seguro te mueres antes de tiempo, puedes tener un infarto, obesidad, depresión... dormir mal es lo peor. Si no descansas al menos siete horas tu cerebro no puede funcionar porque se recalienta. Es como los coches cuando no tienen aceite, que gripan".

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Pues ahora tenemos un problema nuevo y es que como no nos tocamos, ni nos abrazamos, ni nos besamos, nos falta serotonina, que es una hormona muy necesaria para dormir... Tócate la breva, es que nos pasa de todo... solo nos falta que nos cague un pájaro en un ojo", comentaba entre risas.

'Hambre de piel'

El comunicador ha seguido explicándose: "Cuando nacemos, el primer sentido que desarrollan los humanos es el tacto, aprendemos todo a través del tacto porque lo demás todavía en el cuerpo no nos funciona bien, por lo que tocar y que nos toquen no solo nos da gusto, sino que también es necesario. Para nosotros, los mamíferos sociales, el tocarnos es tan importante como la luz del sol y, lo que nos pasa, tiene incluso un nombre psicológico: 'hambre de piel'. Esta vez no se han currado mucho el nombre, no tiene un nombre raro. Tiene nombre de película porno".

Pablo Motos poniendo en práctica el ejercicio con sus colaboradores. (Atresmedia Televisión)
Pablo Motos poniendo en práctica el ejercicio con sus colaboradores. (Atresmedia Televisión)

"Una de las cosas que está provocando el insomnio en este momento es el 'hambre de piel' y por eso traigo una cosa chula que, además, estoy en este momento ilusionado con ella. ¿Queréis un secreto para dormir y que funcione? Se llama 'respuesta de seguimiento de frecuencia'. Traducido quiere decir que al cerebro le gusta mucho seguir el ritmo, los patrones rítmicos. Cuando escuchas una canción empiezas a mover la cabeza" sonando en ese momento la canción 'Dumb' de Eva, finalista de 'OT 2020'.

Mientras que Motos y sus colaboradoeres movían la cabeza, ha seguido hablando: "Esto a tu cuerpo le gusta, al cerebro le gusta, pues esto es la 'respuesta del seguimiento de frecuencia'. La primera buena noticia es que este truco no descarta a las personas que no sepan seguir al ritmo, da igual que no sepáis, basta con intentarlo"

"Se le ocurrió a un batería que se llama Ron Donovan, que cuando estaba dando sus clases se dio cuenta de que todo el mundo se relajaba más de la cuenta al hacer el ejercicio inicial de calentamiento delante de un tambor y, haciendo una cosa que vamos hacer, se dio cuenta de que la gente que no quería ya tocar la bateria".

El método

Antes de practicarlo, Pablo lo ha explicado: "El ejercicio dura tres minutos y la idea es que te sientes en el borde de la cama y que empieces a tamborilear en las rodillas. Comenzar con un ritmo normal e ir cada vez más despacio a la vez que empiezas a respirar lento... funciona impresionantemente bien, yo llevo probándolo tres días".

"Y no solo te duermes, duermes mejor, yo duermo más horas... no sé si es el 'efecto placebo' de lo que también os he hablado, pero bueno, si no funciona al principio hay que hacer varios intentos hasta que funcione y, si dormís mejor, para que se lo digáis a toda la gente que podáis, sobre todo a todos los niños que duerman mal".

El hormiguero 3.0 Antena 3 Pablo Motos
El redactor recomienda