Es noticia
Conocido virólogo da un tirón de orejas a Mamen Mendizabal por dar voz a Miguel Bosé o al rapero Kase. O
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA EN DIRECTO

Conocido virólogo da un tirón de orejas a Mamen Mendizabal por dar voz a Miguel Bosé o al rapero Kase. O

José Antonio López Guerrero lamentó en directo que los medios de comunicación se hagan eco de los movimientos y declaraciones de los antivacunas

Foto: Mamen Mendizabal, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Mamen Mendizabal, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

El programa 'Más vale tarde' se hizo eco este lunes de la polémica que ha generado el rapero Kase. O a raíz de un directo en Instagram. El compositor llegó a afirmar que "el autismo es una reacción alérgica a las vacunas"; unas graves declaraciones que han levantado un gran revuelo en las redes sociales.

Tan solo unas horas después, el rapero, "probablemente el más popular, célebre, reconocido y respetado en la historia de nuestro país", se ha visto obligado a pedir disculpas por sus palabras. "Pido perdón de corazón a la gente que le ha podido afectar negativamente. Es un tema muy sensible que no puede ser tratado con frivolidad. Según Kase. O, el vídeo se ha sacado de contexto porque, en realidad, estaba comentando lo que decían en un documental: "No es que yo piense o afirme que las vacunas producen autismo".

El virólogo López Guerrero mantiene que los medios de comunicación no deberían hacerse eco de lo que digan los antivacunas

Curiosamente, las palabras del rapero Kase. O ('Violadores del verso') se han producido tras los controvertidos mensajes publicados por Miguel Bosé en Twitter en los que defiende la teoría conspirativa de que Bill Gates pretende controlar a toda la población a través de las vacunas.

placeholder Mamen Mendizabal, junto al virólogo José Antonio López Guerrero. (Atresmedia)
Mamen Mendizabal, junto al virólogo José Antonio López Guerrero. (Atresmedia)

En plató, el virólogo José Antonio López Guerrero (Madrid, 1962), profesor de microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid, investigador y director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC) y autor del libro 'Virus: ni vivos ni muertos' (2018), ha puesto el grito en el cielo tras escuchar las barbaridades que en las últimas semanas están soltando por su boca personajes populares o famosos. "Estaba que no me sujetaba en la silla", llegó a decirle a Mamen Mendizabal tras ver el vídeo preparado por el programa. "Lo más triste es que esta gente puede decir todo eso porque están vacunadas, porque si no lo estuviesen muchas de ellas ni siquiera hubiesen llegado a esa edad para decir eso".

placeholder López Guerrero critica que se escuche a los antivacunas. (Atresmedia)
López Guerrero critica que se escuche a los antivacunas. (Atresmedia)

Lo llamativo es que tras esa afirmación, López Guerrero llamó la atención a Mamen Mendizabal y al resto de programas por dar cabida entre sus contenidos a declaraciones de este calibre, por muy famosos que sean las personas que las digan. "Quiero tiraros de las orejas a todos los medios, en general. Hacéis un flaco favor a la pandemia, un flaco favor a las vacunas y al desarrollo científico sacando a estos personajes por muy cantantes que sean".

placeholder El rapero Kase. O en su Instagram. (Atresmedia)
El rapero Kase. O en su Instagram. (Atresmedia)

El virólogo, criticó que los medios de comunicación den todavía más publicidad a barbaridades como las de Miguel Bosé, Kase. O o Bunbury, entre otros muchos. "Hay uno que ya no entendía sus letras y ahora ya no entiendo ni su mensaje. Por muy personajes públicos que sean, hacéis muy mal. Hacéis un flaco favor sacándoles".

Mamen Mendizabal no tardó en cambiar de asunto tras la crítica de su invitado. La presentadora de 'Más vale tarde' ni siquiera respondió a López Guerrero.

placeholder Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox. (Atresmedia)
Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox. (Atresmedia)

El programa de La Sexta no solo se hizo eco de las declaraciones de Miguel Bosé o de Kase. O. Casualmente este lunes, Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, realizó también unas controvertidas declaraciones sobre el origen del coronavirus que pudieron escuchar los espectadores del programa. "No sabemos cómo ha surgido, pero desde luego no ha sido la merienda de un pangolín con un murciélago, o al revés, como se dijo al principio. Es un virus que viene de un lado en el que hay un laboratorio chino. Permiten, desde allí, que ese virus que no vaya al resto de China, pero sí que vaya hacia occidente".

El programa 'Más vale tarde' se hizo eco este lunes de la polémica que ha generado el rapero Kase. O a raíz de un directo en Instagram. El compositor llegó a afirmar que "el autismo es una reacción alérgica a las vacunas"; unas graves declaraciones que han levantado un gran revuelo en las redes sociales.

Miguel Bosé Mamen Mendizábal Programas TV LaSexta
El redactor recomienda