Jordi Hurtado ('Saber y ganar') cumple años y colapsa las redes sociales con memes sobre su inmortalidad
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Jordi Hurtado ('Saber y ganar') cumple años y colapsa las redes sociales con memes sobre su inmortalidad

El archivo de TVE felicitó al presentador recordando sus inicios "en la Edad Media", convirtiéndolo rápidamente en uno de los temas más comentados en redes sociales

placeholder Foto: Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'. (TVE)
Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'. (TVE)

Que los años no pasan por Jordi Hurtado es una realidad, dado lo poco que ha cambiado su imagen con el paso del tiempo. Es por esto que las bromas sobre la inmortalidad del presentador de 'Saber y ganar' son una constante en el tiempo, algo que se ha acrecentado todavía más este martes, 16 de junio, dado que es su cumpleaños.

La cuenta del archivo de TVE en redes sociales puso a los usuarios sobre la pista con un divertido tuit que jugó con sus orígenes en la cadena pública: "Hoy es el cumpleaños de nuestro compañero Jordi Hurtado. Se desconoce su edad real... pero tenemos documentos que le muestran presentando ya en la Edad Media. ¡Felicidades Jordi!", rezaba el comentario en el que se adjuntaba un vídeo del mítico programa 'Si lo sé... no vengo'.

El catalán cumple hoy 63 años de edad, o al menos eso pone en su DNI, una efemérides que las redes sociales han acogido con el humor que las caracteriza para poner, una vez más, de relieve el excelente físico del rostro de La 2 hablando de "inmortalidad"

"He aprendido a reírme de mi supuesta inmortalidad"

El propio presentador recordó con EL CONFI TV, con motivo de los 22 años de 'Saber y ganar', cómo estas bromas comenzaron a partir de una 'fake new' sobre su muerte: "Cuando, por primera vez, se lanzó la broma se hizo con tintes macabros. En 2009 se llegó a decir que estaba muerto, que todas las entregas de 'Saber y ganar' estaban previamente grabadas y que por eso TVE seguía emitiéndolas".

Mucha gente se lo creyó entonces, pero tras ser desmentido comenzó a jugarse con su inmortalidad, algo con lo que aprendió a convivir hasta el punto de formar parte de diferentes campañas publicitarias jugando con este asunto, llegando incluso a realizar una pequeña aparición en 'El Ministerio del Tiempo': "Que hablen de esa 'inmortalidad' es un premio, una consideración y un elogio a la continuidad del concurso. Están haciendo un reconocimiento al programa, a su vigencia", destacó Hurtado.

Jordi Hurtado Saber y ganar
El redactor recomienda