Iker Jiménez echa el cierre temporal a 'La estirpe de los libres': "He tenido problemas por esta información"
  1. Televisión
  2. Programas TV
VUELTA A LA NORMALIDAD

Iker Jiménez echa el cierre temporal a 'La estirpe de los libres': "He tenido problemas por esta información"

El presentador ha decidido que es el momento de paralizar las emisiones del programa, aunque no descarta que pueda regresar la próxima temporada con nuevos temas

Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)
El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

"Es momento de que la información siga fluyendo, sobre todo, cuando, a veces, la información es a contracorriente". De esta forma arrancó Iker Jiménez la andadura de 'La estirpe de los libres' (Youtube) el pasado 31 de marzo.

Tras el cese temporal de 'Cuarto milenio' debido al coronavirus, Iker Jiménez se atrevió a abrir una nueva ventana a la información y al análisis, manteniendo a su vez las emisiones de 'Milenio Live'. Ya lo dijo bien claro: "Estamos viviendo una circunstancia excepcional. Todo nos parece una gran película para la que no teníamos entrada ni queríamos butaca, pero está ocurriendo".

"Estoy pensando en encuadernar todos los folios o donarlos para alguna buena causa"

Durante dos meses y medio, y tras 35 programas, Iker Jiménez ha decidido poner fin a 'La estirpe de los libres'. "Esta hermosa historia ha concluido su función", asegura el presentador en su cuenta de Twitter, sin embargo, podría tratarse de una despedida temporal. El periodista ya tiene, al parecer, alguna que otra idea en mente de cara a la próxima temporada. Aunque nada es seguro.

Iker Jiménez. (Youtube)
Iker Jiménez. (Youtube)

En su particular despedida, Iker Jiménez ha colgado un breve vídeo en el que muestra "el árbol de 'La estirpe de los libres", es decir, los apuntes que fue preparando para cada una de las entregas del programa.

"Poniéndolo así me he dado cuenta de lo que ha significado para mí esta experiencia porque me he tenido que poner a estudiar, pero de verdad", ha reconocido Jiménez. "Yo encajo todo esto con el entusiasmo. Nada de ordenador, a mano. Cada concepto, cada engranaje, cada dato... No he hablado en 'La estirpe' precisamente de fantasías, ¿no?".

"Esta es solo una parte. Son 261 folios por las dos caras", avisa Jiménez. "Estoy pensando en encuadernarlos o donarlos para alguna buena causa".

Según asegura el presentador en su cuenta de Twitter, 'La estirpe de los libres' le ha dado muchísimas satisfacciones, pero también más de un quebradero de cabeza: "He recordado todos los problemas que he tenido y sigo teniendo, personales y económicos, por esta información", pero la conclusión es clara: "Significan que no paré en mi labor".

Iker Jiménez Programas TV
El redactor recomienda