Unos okupas agreden y amenazan a una reportera de 'Espejo público' tirándole piedras
  1. Televisión
  2. Programas TV
REPORTAJE EN SEVILLA

Unos okupas agreden y amenazan a una reportera de 'Espejo público' tirándole piedras

El equipo del programa de Antena 3 se ha visto obligado a marcharse del lugar de la conexión tras la intervención de la Guardia Civil

Foto: Reportera de 'Espejo público'. (Antena 3)
Reportera de 'Espejo público'. (Antena 3)

Los okupas de viviendas copan cada vez más minutos en las tertulias de televisión, una problemática que parece haberse acrecentado en las segundas residencias españolas durante la pandemia, como reflejó 'Espejo público' al cubrir 'in situ' cómo una vecina de Sevilla había pillado a varias personas manipulando la luz de su vivienda para hacer uso de la misma.

Un equipo del programa que capitanea Susanna Griso se desplazó este martes, 16 de junio, hasta Espartinas para hablar con la propietaria de la vivienda, Teresa. La protagonista de la noticia se encontraba relatando cómo estos okupas han tomado su segunda residencia, argumentando que tienen un contrato de alquiler [con una supuesta mafia] que ella les invitaba a mostrar a cámara.

Foto: La presentadora Susanna Griso. (Atresmedia)

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que los okupas pasaron entonces a insultar y tirar piedras tanto a Teresa como a la reportera del espacio de Antena 3. Lejos de amilanarse, la periodista se dirigía a estos individuos: "Si os vais a cagar en mis muertos y a tirarnos piedras, vuestra versión no tiene mucha fuerza. Yo estoy en la calle y puedo grabar lo que me dé la gana. Me gustaría escuchar tanto su versión como la vuestra, por eso os pido que salgáis a hablar conmigo, pero si encima os ponéis a amenazarme...", denunciaba la reportera.

placeholder Teresa, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Teresa, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Minutos más tarde se personaba la Guardia Civil, con los agentes impidiendo realizar la conexión delante de la vivienda, una prohibición que llamó mucho la atención tanto a la reportera como al equipo de 'Espejo público': "¡Encima se quejan de que estemos grabando en la calle cuando tenemos todo el derecho del mundo! No entiendo por qué nos hemos ido", enfatizaba Susanna.

"Tenemos todo el derecho del mundo a hacer ese directo ahí, ¡faltaría más!", repetía varias veces una molesta Griso, con sus colaboradores insistiendo en la necesidad de endurecer la legislación vigente: "Les hemos pillado enganchando la luz, colándose dentro de la casa, ¡y encima la legítima propietaria tiene que estar allí pidiéndoles que salgan de su casa!", valoraba Nacho Abad, exasperado ante la imposibilidad de hacer algo más contra este tipo de sucesos que se ejecutan, además, a plena luz del día.

Programas TV Espejo Público Antena 3
El redactor recomienda