Las conmovedoras palabras de Roberto Leal en recuerdo de Pau Donés en la final de 'OT 2020'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"LA VIDA ES AQUÍ Y AHORA"

Las conmovedoras palabras de Roberto Leal en recuerdo de Pau Donés en la final de 'OT 2020'

La última gala del 'talent show' musical de La 1 ha dedicado un momento a recordar al cantante de Jarabe de Palo, que falleció este martes a los 53 años a causa de un cáncer

Foto: Roberto Leal, presentador de 'OT 2020'. (RTVE)
Roberto Leal, presentador de 'OT 2020'. (RTVE)

El mundo de la música española se despidió esta semana de uno de sus grandes referentes. Pau Donés falleció a los 53 años a causa de un cáncer y, este 10 de junio, en la gran final de 'OT 2020', no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar al vocalista de Jarabe de Palo.

Foto: Nia, ganadora de 'OT 2020'. (RTVE)

Tras un vídeo que enseñaba cómo los finalistas hablaban con sus familias mediante videollamada en la academia, Roberto Leal ha parado por un momento el transcurso de la última gala del 'talent show' de TVE para lanzar un emotivo mensaje al cantante.

Javier Llanos, jurado de 'OT 2020'. (RTVE)
Javier Llanos, jurado de 'OT 2020'. (RTVE)

"Hablando de familia, hoy queremos acordarnos de un miembro de la familia. Se ha ido demasiado pronto Pau Donés", comenzaba diciendo el presentador andaluz, que ha insistido en que el catalán "ha dejado un vacío enorme en la música, en la familia y en los amigos, aunque siempre quedará su legado".

Javier Llano: "No perdió la batalla contra el cáncer, ganó el juego de la vida"

Acto seguido, le ha cedido la palabra a Javier Llano, miembro del jurado, que ha rehusado utilizar la típica expresión 'perder la batalla contra el cáncer': "Pau no perdió ninguna batalla. Ganó el juego de la vida".

Foto: Samantha y Roberto Leal, en 'OT 2020'. (TVE)

Además, ha remarcado que el artista "será eterno": "Daba lecciones de vida a todos. Decía que en esta vida estábamos de prestado y que la vida es urgente, es una y ahora". Para zanjar el momento, Leal ha insistido en ese último comentario del director de Cadena 100: "La vida es aquí y ahora".

Programas TV TVE Operación Triunfo Pau Donés Roberto Leal
El redactor recomienda