"No manchéis nuestra música", el rapero Ayax arremete contra 'OT 2020' por una versión
  1. Televisión
  2. Programas TV
hugo y eva la han cantado en la academia

"No manchéis nuestra música", el rapero Ayax arremete contra 'OT 2020' por una versión

El rapero de Granada ha asegurado en Instagram que le da "asco" ver las imágenes de Hugo y Eva interpretando una de sus canciones

Foto: Los concursantes de OT Eva y Hugo y el rapero Ayax. (El Confidencial)
Los concursantes de OT Eva y Hugo y el rapero Ayax. (El Confidencial)

Hugo y Eva, dos de los finalistas de '0T 2020' han aprovechado sus últimos momentos en la academia, pues el 'talent' de Gestmusic y RTVE acaba este miércoles 10 de junio, para versionar la canción 'Reproches' de los raperos granadinos Ayax y Prok, un gesto que ha disgustado a Ayax, quien no ha tardado en reaccionar en las redes sociales para dejar constancia de que ver las imágenes de los finalistas de 'OT' reproduciendo sus letras con un ritmo muy alejado de la música rap no le ha gustado nada.

Foto: Noemí Galera, en 'OT 2020'. (TVE)

En un momento de intimidad durante la tarde del lunes los dos concursantes de Operación Triunfo cambiaron la melodía de los gemelos de Albayzín e interpretaron 'Reproches' acompañando su letra original con una guitarra. Al advertir este gesto, algunos de los seguidores del programa no dudaron en compartir el video capturado del directo que se emite en YouTube con sus creadores, a lo que Ayax ha respondido un día más tarde. "No me paséis más a los dos inútiles de OT porque cada vez que me los pasáis estoy más cerca de pedir que los demanden", ha espetado a los fans del 'reality' que le hacen llegar las imágenes de Eva y Hugo.

Además, el rapero ha añadido a su mensaje unas palabras destinadas al 'talent': "¡No manchéis nuestra música con vuestras pasteladas! Qué asco", ha añadido el cantante, que en pocos minutos se ha convertido en tendencia en Twitter.

Mensaje de Ayax sobre la versión de Hugo y Eva
Mensaje de Ayax sobre la versión de Hugo y Eva

Críticas, memes y algún apoyo

Tas las palabras del rapero en Instagram, Twitter se ha llenado de reacciones entre las que han predominado las críticas hacia el granadino —a quien algunos seguidores de OT consideran un maleducado— y los memes, aunque también ha habido varios usuarios que han coincidido en defender al cantante y sostener que la versión de Eva y Hugo le hace un flaco favor al tema original de Ayax y Prok. "Si yo hubiese sido Ayax seguramente les habría dado las gracias o algo. Pero la verdad que entiendo que le moleste que esta gente haga una cover pésima de una canción. Reproches es lo más alejado de ese estilo porque Ayax lo ha querido", ha indicado una usuaria de la red social, en concordancia con otra, que sostiene que lo que han hecho los concursantes de OT ha sido un "destrozo".

Rap Operación Triunfo Música Gestmusic RTVE Memes
El redactor recomienda