Es noticia
'Supervivientes' indigna a buena parte de la audiencia tras saltarse la cuarentena de los finalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
MALESTAR EN REDES SOCIALES

'Supervivientes' indigna a buena parte de la audiencia tras saltarse la cuarentena de los finalistas

El debate final contó con todos los concursantes en el plató, de modo que incumplió las condiciones de cuarentena a las que deben someterse todas las personas que vengan del extranjero

Foto: Jorge Javier Vázquez, en el debate final. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en el debate final. (Mediaset)

Telecinco puso este domingo el broche de oro a 'Supervivientes 2020' con un debate final, presentado por Jorge Javier Vázquez, que contó con todos los concursantes de la edición. Lo sorprendente es que el programa los reunió a todos ellos en el plató del 'reality', saltándose así la cuarentena de los finalistas.

El equipo de 'Supervivientes' que todavía permanecía en Honduras regresó a España el pasado 26 de mayo. El avión partió el día antes desde el aeropuerto de San Pedro Sula y tras 10 horas de vuelo aterrizó en Madrid sobre las 11:30 horas. En ese avión, además de los trabajadores, regresaron Albert Barranco, Jorge Pérez, Hugo Sierra, Rocío Flores y Ana María Aldón junto a la presentadora Lara Álvarez y Elena, la última expulsada hasta ese momento.

Al parecer, el debate ofrecido este domingo se grabó el pasado viernes, un día después de la gran final, de modo que los finalistas tan solo guardaron 10 días de cuarentena en lugar de los 14 días que marca la Orden SND/403/2020, de 11 mayo, que establece las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

placeholder Los concursantes de 'Supervivientes 2020', en el plató. (Mediaset)
Los concursantes de 'Supervivientes 2020', en el plató. (Mediaset)

Ni aunque el debate se hubiese emitido en directo este domingo se hubiesen cumplido con la cuarentena marcada por las autoridades sanitarias. Este hecho no ha pasado desapercibido para los espectadores que han criticado duramente en las redes sociales la actitud de 'Supervivientes 2020' y de Telecinco.

La cadena, por su lado, recoge en una nota de prensa que el reencuentro del flamante ganador, Jorge, y los tres finalistas, Ana María, Rocío y Hugo, con el resto de sus compañeros "fue posible puesto que estos cuatro concursantes, los últimos en aterrizar en España, pueden ejercer su derecho a trabajar mientras guardan la cuarentena que exige la normativa actual (según la orden ministerial que regula las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19)". Mediaset recalca que los concursantes tienen el "derecho a trabajar", pero la polémica en estos momentos es otra.

Foto: Rocío Flores y José Antonio Avilés, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Lo curioso es que el jueves, durante la final del 'reality', el equipo se mostró muy escrupuloso con las medidas de seguridad. Jorge Javier Vázquez se mantuvo en el plató rodeado del resto de los exconcursantes, mientras que Lara Álvarez y los finalistas realizaron las pruebas en La Cigüeña (Arganda del Rey), el complejo en el que los finalistas han permanecido desde su llegada a España.

El jueves programa evitó que se desplazaran hasta el plató para así cumplir con la cuarentena. Incluso evitó que los finalistas pudiesen abrazar a sus familiares durante la final, cuidando al máximo las medidas de seguridad. Sin embargo, tan solo un día después, les han permitido romper ese aislamiento para desplazarse hasta las instalaciones de Mediaset España.

¿De qué sirve hacer el paripé del confinamiento el jueves para luego saltárselo el viernes? Es la pregunta que se hacen muchos espectadores en Twitter. "Estamos en domingo noche, como todo el mundo sabe", insistía Jorge Javier cada vez que alguno de los concursantes metía la pata y hacía referencia a la final de "ayer".

Telecinco puso este domingo el broche de oro a 'Supervivientes 2020' con un debate final, presentado por Jorge Javier Vázquez, que contó con todos los concursantes de la edición. Lo sorprendente es que el programa los reunió a todos ellos en el plató del 'reality', saltándose así la cuarentena de los finalistas.

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda