Es noticia
MTV España censura la violenta reacción de Jawy con Dania en 'Acapulco shore 7' que ha indignado a Latinoamérica
  1. Televisión
  2. Programas TV
revuelo en el reality

MTV España censura la violenta reacción de Jawy con Dania en 'Acapulco shore 7' que ha indignado a Latinoamérica

Las redes muestran la brutal pelea en la que un hombre agarra a una mujer del cuello, imágenes que en España han sido eliminadas

Foto: Fotograma del inicio de la primera pelea de 'Acapulco shore 7'. (Youtube)
Fotograma del inicio de la primera pelea de 'Acapulco shore 7'. (Youtube)

'Acapulco shore 7' ya se ha estrenado en medio mundo, incluido España. La nueva temporada de la versión latina del reality show 'Jersey shore' ha regresado a MTV cargado de polémica ante la pelea protagonizada por Mane y Dania, examigas y nuevas enemigas íntimas del programa.

[ENTREVISTA: Jawy y Mane nos hablan sobre la nueva temporada de 'Acapulco Shore']

Las jóvenes mexicanas se reencontraron en Mazatlán tras poner punto y final a su amistad y, con grandes cantidades de alcohol ya en su cuerpo, iniciaron una conversación que subió de tono hasta llegar a las manos. Si bien es cierto que la primera en provocar este hecho es Dania al besar en la boca hasta en dos ocasiones a Mane, esta es la que pasa a la acción al empujarla a la piscina, desatando lo que ellos conocen como 'putazos'.

No se hubiese armado un escándalo si la pelea hubiera quedado entre ellas (cabe recordar que este reality tiene muy pocos límites y están permitidas las agresiones, las relaciones sexuales explícitas, los insultos salvajes...), pero Jawy, novio de Mane, al ver el conflicto entre las mujeres, decide meterse por medio. Supuestamente el joven entra para acabar con la pelea, pero finalmente lo que hace es empotrar a Dania contra el suelo y agarrarla del cuello para tenerla inmovilizada, facilitando los golpes a su chica.

Indignación en Latinoamérica

Desde el martes 2 de junio, día en el que el capítulo vio la luz en México y multitud de países en Latinoamérica, se ha desatado una gran indignación al condenar la violenta reacción de Jawy con Dania. Los seguidores de 'Acapulco shore' están acostumbrados a este tipo de escenas, pero no que las protagonicen un hombres y una mujer.

Asimismo han recordado escenas de temporadas anteriores en las que Jawy tenía también reacciones cuestionadas con sus compañeras de trabajo. En el siguiente vídeo se ve cómo también Dania es la persona que sufre su ira.

MTV España censura la escena

El viernes 5 de junio, MTV España ha emitido en horario de máxima audiencia este polémico episodio del show de entretenimiento. Sin embargo, la cadena española ha editado el capítulo y eliminado el violento momento. Este decisión se debe a que tal y como pudo saber El Confidencial en sus visitas al rodaje de 'Super shore' (versión del reality con mexicanos y españoles que se produjo en nuestro país hace un par de años), el contenido violento y sexual demasiado explícito se aleja de la línea editorial del canal (el siguiente corte es similar al que se vio en MTV España).

De esta forma, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, en España se corta el contenido que no aporta especialmente a la trama y que muestra reacciones injustificadas por parte de sus protagonistas, teniendo también en cuenta las diferencias culturales y el contenido televisivo que toleran unos países a diferencia de otros.

Jawy pide disculpas en un comunicado

Tras el estreno de 'Acapulco shore 7', Jawy ha compartido a través de sus redes sociales un comunicado en el que pide disculpas: "Hago el siguiente mensaje público porque así se merece: referente a mi personaje quiero hacerles conocer mi sentimiento tras lo ocurrido en el episodio de estreno. Reconozco y lamento mucho el sentir de Dania Méndez por la situación vivida en el primer día de grabación aquel 11 de febrero de 2020 donde ocurrió una pelea entre ella y Manelyk".

"En el susto y afán de intentar separarlas y que no se lastimaran más, tuve una reacción que siento mucho, lo lamento… Lamento mucho mi reacción porque tal vez sin así quererlo pudieron ser más grave las cosas o llegar a algo peor lastimando a Dania a Manelyk o incluso cualquier persona que en el momento se atravesara, en ese momento así reaccioné pensando que algo irremediable podría pasar y por eso le ofrezco una disculpa pública".

"Si de algo sirve quiero hacerle saber a toda la gente que no me conoce aún, que siempre he ido en contra de la violencia de la mujer y que no justifico ni de manera mínima estas acciones y que por tal motivo esto lo resiento aún más. Será mi manera de actuar y no mis palabras, la que demuestren que rechazo de la violencia de género y dejo la propuesta para solucionar cualquier diferencia con Dania si me lo permite. Por último, gracias a todos mis seguidores que se mantienen firmes y fieles a mí, todavía los admiro y quiero más y a ustedes también les ofrezco una disculpa si se vieron afectados a causa mía".

En comentarios en redes ha desvelado que pide disculpas ahora, cuatro meses después, tras ver el episodio por televisión porque no recordaba que en su momento pasaran así las cosas.

[Potro y Karime, ¿amigos o enemigos en 'Acapulco Shore 7'? Desvelan su conversación secreta]

Dania guarda silencio... por ahora

Tal y como era de esperar, Jawy ha obtenido el apoyo de su pareja Mane, así como el de muchos de sus compañeros y excompañereros de programa como Karime o Fer. Por su parte, Dania guarda silencio, pero sí ha escrito lo siguiente en su cuenta de Instagram: "Respecto a la agresión que sufrí y que ha causado preocupación entre mis fans, familia y amigos, les informo que pronto compartiré mi postura respecto a lo sucedido. Gracias".

Queda esperar para escuchar la versión de Dania y si saber si decide tomar algún tipo de medida judicial.. Mientras tanto, este viernes 12 de junio se podrá ver en España el segundo episodio de 'Acapulco shore 7', el cual sigue mostrando los conflictos de sus participantes.

'Acapulco shore 7' ya se ha estrenado en medio mundo, incluido España. La nueva temporada de la versión latina del reality show 'Jersey shore' ha regresado a MTV cargado de polémica ante la pelea protagonizada por Mane y Dania, examigas y nuevas enemigas íntimas del programa.

MTV Insultos
El redactor recomienda