Es noticia
Paul Watson (Greenpeace), en Discovery: "El 40% del pescado que compramos ha sido capturado de forma ilegal"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Paul Watson (Greenpeace), en Discovery: "El 40% del pescado que compramos ha sido capturado de forma ilegal"

Discovery Channel se une a la celebración del Día Mundial de los Océanos este lunes 8 de junio

Foto: Paul Watson, cofundador de Greenpeace
Paul Watson, cofundador de Greenpeace

Este lunes, 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, una conmemoración a la que Discovery Channel ha querido sumarse con una programación especial que incluye el estreno de varios especiales documentales con los que la cadena quiere poner el foco sobre la necesidad de conservar y cuidar los ecosistemas. Desde hace varios años, algunos mares y océanos se han convertido en gigantescos vertederos como consecuencia de las cantidades ingentes de plástico que se acumulan en los fondos marinos, provocando un grave problema medioambiental.

A partir de las 21:00 horas, Discovery Channel ofrecerá tres nuevas producciones documentales que ponen el foco sobre la contaminación de las costas, mares y océanos del planeta, cómo esta afecta a la vida marina y qué acciones se están llevado a cabo para combatir esta gran amenaza. Tres títulos en los que reconocidos expertos en biología marina, activistas ambientales y personalidades comprometidas con la lucha por salvar el planeta como el cofundador de Greenpeace, Paul Watson, acompañarán a los espectadores en un apasionante viaje por el mundo submarino para conocer a fondo los problemas a los que nos enfrentamos.

'Deep Ocean' (21:00)

Las dos entregas que componen este programa serán las encargadas de iniciar la programación especial del Día Mundial de los Océanos. En ellas los espectadores se trasladarán al océano más extenso de nuestro planeta, el océano Pacífico, y concretamente a la isla de Nueva Guinea en donde un acantilado subacuático desciende a más de 1.000 metros. Junto a un equipo de expertos entre los que se encuentra la eminencia en el mundo de la biología marina, Mark Erdmann, viajarán a las desconocidas profundidades de este mar tropical. Durante esta inmersión, el equipo descubrirá en las profundidades más oscuras de las cuevas del acantilado un enorme y desconocido pez exótico. Gracias a que el submarino en el que realizan esta expedición está equipado con una cámara 4K de última generación, podrán obtener espectaculares imágenes de este fondo marino nunca visto por humanos.

En la segunda entrega la Gran Barrera de Coral acaparará todas las miradas. Este es el arrecife de coral más grande del mundo que cubre una dimensión de más de 2.000 kilómetros frente a la costa noreste de Australia. En esta zona se pueden observar cada verano numerosos espectáculos en torno al nacimiento de especies, y por ello los espectadores disfrutarán durante una hora de peces que nadan a velocidad del rayo hacia la superficie del agua para desovar o de decenas de miles de tortugas marinas que simultáneamente llegan a la costa con el cielo inundado de estrellas para depositar los huevos. Esta entrega dejará bellísimas imágenes de lo que ofrece la naturaleza entorno a las más de 100 variedades de coral que viven en esta zona del planeta.

placeholder Imagen del documental 'Deep Ocean'. (Discovery)
Imagen del documental 'Deep Ocean'. (Discovery)

'Piratas ecológicos: la historia del capitán Watson' (23:00)

"La vida comenzó en el océano, porque es el sustento del planeta y por eso dije que todo lo que haga en mi vida será para eso, para proteger el océano". Con esta afirmación comienza esta película documental protagonizada por el cofundador de Greenpeace y fundador de Sea Shepherd, Paul Watson. Este canadiense lleva toda su vida surcando los mares por todo el mundo para proteger nuestros océanos y los animales que viven en ellos porque como afirma Watson "siento que es nuestra obligación moral evitar que los criminales destruyan y saqueen lo que este planeta tiene para todos nosotros. Si el océano muere, morimos todos".

Se trata de un retrato fascinante de un hombre dispuesto a arriesgar su propia vida con el fin de proteger los océanos y la vida marina

Durante 90 minutos los espectadores podrán conocer la vida de este ambientalista y la dura lucha a la que lleva años haciendo frente desde sus inicios en la famosa ONG, Greenpeace, para proteger la fauna que vive en los fondos marinos de nuestro planeta.

placeholder Imagen de 'Piratas ecológicos'. (Discovery)
Imagen de 'Piratas ecológicos'. (Discovery)

En 'Piratas ecológicos: la historia del capitán Watson' se intercalarán partes de una entrevista realizada a Paul Watson, con imágenes de archivo de las misiones realizadas por la organización Sea Sepherd, con el fin de mostrar a la audiencia de una manera detallada toda su trayectoria. Además, los espectadores podrán disfrutar de espectaculares imágenes que muestran la belleza de la naturaleza submarina. Toda esta cinta se desarrolla bajo la supervisión y profunda mirada de la productora y directora de cine, Lesley Chilcott, que tratará de reflejar en esta película documental el retrato fascinante de un hombre dispuesto a arriesgar su propia vida con el fin de proteger los océanos y la vida marina que hay en su interior.

'The Story of Plastic' (00:50)

Este documental que recorrerá tres continentes enseñará la catástrofe medioambiental que vive el planeta mostrando las inmensas montañas de basura que ocupan los campos, ríos y mares obstruidos con numerosos desechos y cielos completamente ahogados por las venenosas emisiones generadas como consecuencia de la producción y el procesamiento de plásticos.

placeholder Imagen del documental 'The Story of Plastic'. (Discovery)
Imagen del documental 'The Story of Plastic'. (Discovery)

A lo largo de una hora y media este especial contará con entrevistas a expertos y activistas como Tiza Mafira, la directora adjunta de la Iniciativa de Política Climática o Von Hernández, miembro del movimiento global Break Free From Plastic (BFFP), quienes se encuentran batallando en primera línea. Todos ellos revelarán las desastrosas consecuencias de la inundación de ecosistemas que se encuentran asfixiados por el alto consumo de plástico, además de hacer referencia al movimiento global surgido para luchar contra esta situación. Junto a una gran animación, material de archivo a partir de la década de 1930 y gracias a los relatos en primera persona de personalidades que viven de cerca esta situación, el documental expondrá un problema complejo que afecta cada vez más al bienestar del planeta y de sus habitantes.

El mensaje sobre el plástico ha sido controlado durante décadas por los productores de este material, quienes se han centrado únicamente en los residuos del mismo, pero este documental expondrá el daño ambiental y los abusos contra los derechos humanos que se producen durante el ciclo de vida del plástico y no solamente cuando se elimina. Además, este especial revelará cómo la industria del plástico culpa simultáneamente a los consumidores derrochadores por la contaminación plástica, mientras invierte más que nunca en generar productos plásticos de un solo uso.

Este lunes, 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, una conmemoración a la que Discovery Channel ha querido sumarse con una programación especial que incluye el estreno de varios especiales documentales con los que la cadena quiere poner el foco sobre la necesidad de conservar y cuidar los ecosistemas. Desde hace varios años, algunos mares y océanos se han convertido en gigantescos vertederos como consecuencia de las cantidades ingentes de plástico que se acumulan en los fondos marinos, provocando un grave problema medioambiental.

Greenpeace Documental Programas TV