Muere el cámara de televisión Juanma Linares en EEUU tras sufrir daños cerebrales por un infarto
  1. Televisión
  2. Programas TV
a los 41 años

Muere el cámara de televisión Juanma Linares en EEUU tras sufrir daños cerebrales por un infarto

Juanma Linares, que había trabajado como operador de cámara para La Sexta, sufrió un infarto el 25 de mayo y su familia estaba recaudando fondos para poder pagar la estancia hospitalaria en el país

Foto: Juanma Linares, en una foto con su familia (GoFundMe)
Juanma Linares, en una foto con su familia (GoFundMe)

El operador de cámara español, Juan Manuel Linares Vega, ha fallecido en Estados Unidos, país en el que residía actualmente junto a su familia, después de sufrir un ataque cardíaco y ser inducido al coma, una situación hospitalaria que le ha causado daños cerebrales y que forzó a sus familiares a emprender una campaña de 'crowdfunding' en GoFundMe, una plataforma estadounidense que permite recaudar fondos para distintas causas, ya que no podían sufragar los elevados gastos médicos de su estancia en un centro hospitalario del país norteamericano. Después de sufrir un infarto el pasado 25 de mayo, su familia ha comunicado su muerte a los 41 años a través de la propia campaña que habían impulsado para pagar los gastos derivados de su hospitalización, en la que habían conseguido recaudar más de 110.000 dólares.

placeholder El cámara Juanma Linares junto a su familia (Twitter)
El cámara Juanma Linares junto a su familia (Twitter)

Bajo una cita del poeta sevillano Antonio Machado, "lleva quien deja y vive el que ha vivido", los familiares del cámara Juanma Linares, que había trabajado como 'freelance' para La Sexta y que también destacó por su faceta de aficionado del Betis, contaban que "los daños sufridos por nuestro esposo, hijo y hermano hacen que su estado no sea, lamentablemente, compatible con la vida. Así pues, en los próximos días podrá finalmente descansar". "No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y cómo ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles", reza también el texto de la campaña.

Desde el Ayuntamiento de Lora del Río, de donde era natural el cámara, aportaron el pasado 28 de mayo su granito de arena para ayudar a conseguir fondos en la campaña de GoFundMe. Lo mismo hicieron desde el programa 'Jugones' de La Sexta, presentado por Josep Pedrerol, donde también se hicieron eco del 'crowdfunding' impulsado por la familia de Juanma Linares para dar ayudar al cámara, excompañero de uno de los reporteros del espacio televisivo, Leandro Iglesias, quien también ha querido despedir a través de la redes sociales al operador de cámara con quien compartió eventos deportivos a lo largo de su paso por la cadena perteneciente a Atresmedia.

"Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase", expresa también el texto que ha compartido la familia en la página web destinada al 'crowfunding' para ayudar a Juanma Linares después del infarto. "Deja mujer, dos hijas y un bebé en camino que le aman con locura y una familia que está pérdida, llena de dolor. Pero también deja un recuerdo imborrable en todos ellos, en sus amigos y en cuantos le conocieron, que vivirá por siempre", se despide así su entorno más cercano no sin antes rogar "una oración por su descanso".

LaSexta
El redactor recomienda