TVE adelanta todos los detalles de la final de OT 2020: así será la última gala de la edición
  1. Televisión
  2. Programas TV
el próximo miércoles

TVE adelanta todos los detalles de la final de OT 2020: así será la última gala de la edición

Los concursantes del 'talent' más famoso de RTVE se enfrentarán el próximo miércoles 10 de junio a la última gala, la gran final

Foto: Los finalistas de OT 2020 (RTVE)
Los finalistas de OT 2020 (RTVE)

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio son los cinco finalistas de OT 2020. Los concursantes del 'talent' más famoso de RTVE se enfrentarán el próximo miércoles 10 de junio a la última gala, un evento al que llegan después de haber vivido la edición más inédita del concurso desde sus inicios, pues salen de la academia casi cinco meses después de haber ingresado y tras de haber vivido un inciso de casi dos meses fuera de ella. El coronavirus interfirió en el devenir de la undécima edición pero finalmente no lo ha truncado: habrá gala final y desde ayer ya hay cinco aspirantes a llevarse el premio.

Pero, ¿cómo será esta última gala de OT 2020? RTVE ha desvelado los detalles del último programa de la edición conducida por Roberto Leal, quien ya ha fichado por 'Pasapalabra'. Así es como transcurrirá todo:

  • Los 16 concursantes que han pasado por la academia dirigida por Noemí Galera pasarán por el plató y de hecho, se subirán al escenario para cantar todos juntos 'Díselo a la vida' de Rafa Romera y 'Sal de mi', la canción que han compuesto todos junto al cantautor Andrés Suárez.
  • Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio cantarán las canciones que interpretaron en la gala 0. Es decir, Nia interpretará 'I Like It' (Cardi B, Bad Bunny y J Balvin), Hugo 'Lobos' (Leiva), Anaju 'Catalina' (Rosalía), Eva, 'Let's Twist Again' (Chubby Checker) y Flavio 'Your Man' (Josh Turner).
  • Además, los cinco finalistas cantarán, como en cada gala, el tema que han preparado durante la semana. En este caso son: Nia 'Say Something' (A Great Big World y Christina Aguilera), Hugo: 'Radioactive' (Imagine Dragons), Eva: 'People Help The People' ( Birdy), Anajú: '7 rings' (Ariana Grande) y Flavio: 'Death Of A Bachelor' (Panic! At The Disco).
  • Los cinco no llegarán a la segunda parte de la final: la gala se dividirá en dos partes, y hacia la mitad del programa dos de los cinco aspirantes a ganador serán eliminados para que después se designe al ganador entre los tres concursantes que han conseguido una posición de podio.
  • Los tres que pasen a la segunda parte de la final cantarán su propio 'single'.

¿Habrá artistas invitados? RTVE ha confirmado que sí los habrá pero, para mantener la sorpresa de la gran final, no ha desvelado los nombres de quienes acompañarán a los 16 concursantes de OT en el plató.

¿Qué se llevará el ganador? Los cinco concursantes que han llegado a la gran final cuentan ya con un 'single' en el mercado, pero además de esto, el que se proclame vencedor de la undécima edición de OT 2020 se llevará también 100.000 euros, un premio con el que en ediciones pasadas se hicieron Famous y Amaia Romero y que, si el programa continúa con la dinámica que ha llevado hasta ahora, hará que alguno de estos dos exconcursantes se pasen por la gala a entregar el galardón a Nia, Hugo, Eva, Anaju o Flavio.

Estos son los trabajos de los cinco finalistas

Hugo, Nia, Eva, Anaju y Flavio han publicado ya sus primeras canciones, por lo que llegan a la final con muestras suficientes de lo que son capaces de hacer. De hecho todos sus 'singles', de estilos musicales muy diferentes, superan ya el millón de visualizaciones en YouTube, siendo el 'Calma' de Flavio el que más veces se ha visto en esta plataforma, con 1,9 millones de visitas.

Nia, '8 maravillas'

Anaju, 'Me iré'

Eva, 'Dumb'

Hugo, 'Demonios'

Flavio, 'Calma'

RTVE Roberto Leal Noemí Galera Amaia Romero
El redactor recomienda