La sorprendente confesión de Pablo Motos en 'El hormiguero': "Me dijeron que nunca podría hacer televisión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA IMPORTANCIA DE LAS DECISIONES

La sorprendente confesión de Pablo Motos en 'El hormiguero': "Me dijeron que nunca podría hacer televisión"

El presentador reflexionó este miércoles sobre la importancia que tienen las decisiones que tomamos en cualquier momento y de cómo pueden cambiar el futuro de las personas

Foto: Pablo Motos, en la reflexión inicial de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en la reflexión inicial de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pablo Motos arrancó este miércoles 'El hormiguero' hablando del poder que tienen las decisiones en el futuro de las personas. Según el presentador, se trata de "una de las cualidades más poderosas que tiene el ser humano", de ahí el terror que nos infunde el hecho de tener que tomar determinadas decisiones. "Nos dan mucho miedo las consecuencias de lo que hacemos".

"Hay decisiones que parecen grandes, pero son pequeñas, como comprar una casa o un coche, y, sin embargo, las pensamos muchísimo. Luego están las grandes decisiones que te van a afectar la vida entera y que las pensamos poco o nada, por ejemplo, cómo voy a ser como persona". Según sus palabras, "aunque no lo parezca esa también es una decisión que has tomado casi sin pensar; una decisión que se puede cambiar".

Las personas tienen la capacidad de decidir sobre sí mismas, hay muchísimos aspectos que podemos modificarlos a nuestro antojo. "Voy a ser un cascarrabias; voy a ser una persona que se queja de todo y sufre; voy a ser una persona que culpa a los demás de sus errores; voy a ser un mentiroso; voy a ser una persona que dice cosas para hacer daño a los demás...". Son, en definitiva, decisiones que "se pueden cambiar".

Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

Según Pablo Motos, en ocasiones, uno puede decidir arriesgar y "no tomar el camino fácil", algo que puede traernos también cosas muy positivas. "A mí me dijeron que nunca podría hacer televisión porque no tenía mandíbula y porque mi cara no tenía personalidad", desveló el de Requena. "Imaginaos el momento, viene una persona muy importantísima y te dice 'tú no vas a hacer televisión en tu vida'. Imaginaos lo que me debilitó esa persona". Tal y como afirmó Motos, no podemos dejar que las opiniones o los comentarios de terceros puedan afectarnos en gran medida, son cosas que debemos aprender a superar.

"Pero me levanté como pude y aquí estoy", dijo muy orgulloso. "Pero si arriesgas, prepárate para trabajar... mucho. Si trabajas una hora más que los demás, les ganas. Y prepárate para que te digan que no. Te duele un montón, pero no importa. No importa las veces que te digan que no, importa la primera vez que te dicen que sí".

Marron, Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Marron, Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Arriesgar es una decisión muy importante. Pablo Motos citó en su discurso a Caroline Myss, doctora en teología por el Mundelein College de Chicago y autora de los bestsellers 'Anatomía del espíritu', 'La medicina de la energía' y 'El contrato sagrado', entre otros. Según dice Myss, "cuando la gente enferma siempre llega a una fase en la que se arrepiente de lo que tenía que haber hecho y no hizo, en la que se imagina la vida que le habría gustado vivir".

Monólogo de Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos Programas TV Antena 3 El hormiguero 3.0
El redactor recomienda