'Late motiv': Àngels Barceló arremete duramente contra la oposición ante Buenafuente
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN MOVISTAR+

'Late motiv': Àngels Barceló arremete duramente contra la oposición ante Buenafuente

La periodista conversó en 'Late motiv' sobre la convulsa actualidad política y social, lanzando una contundente crítica a los políticos

Foto: Àngels Barceló, en 'Late motiv'. (Movistar )
Àngels Barceló, en 'Late motiv'. (Movistar )

Àngels Barceló fue este miércoles, 3 de junio, la invitada de Andreu Buenafuente en 'Late motiv', una entrevista en la que la periodista repasó la convulsa actualidad política y el papel de la radio durante esta pandemia, lanzando además una durísima crítica a la oposición española en esta crisis sanitaria.

Barceló arrancó narrando cómo vivió el inicio de la enfermedad, el escepticismo acerca de cómo los españoles acatarían las normas marcadas y lo raro que suponía trabajar en plena Gran Vía. Àngels recordó lo que le costó sacar adelante el trabajo diario, tratando de separar sus preocupaciones personales con la importante labor informativa del momento, no exenta de críticas.

Àngels: "O la gente se pone las pilas en contra del odio, el insulto y la crispación, o tendremos un serio problema"

"Cuento lo que hay y lo que pasa. Eso muchas veces genera incomodidad a gente que está en una trinchera o en otra trinchera. Yo no estoy en ninguna trinchera", comentó a este respecto, dejando bien clara su postura a Buenafuente: "Cuento lo que se hace bien, critico o analizo lo que se hace mal, pero me da igual quien lo haga. Creo que este Gobierno lo ha hecho igual que lo hubiera hecho otro Gobierno, y lo hemos visto fuera de España, con aciertos, desaciertos y error".

Àngels Barceló y Buenafuente, en 'Late motiv'. (Movistar )
Àngels Barceló y Buenafuente, en 'Late motiv'. (Movistar )

"Pero, ¿alguien estaba preparado para esto? Me hace gracia cuando suben a la tribuna del Congreso y acusan al Gobierno de absolutamente todo. Nuestro trabajo es explicar lo que pasa, las cosas buenas, las malas y las regulares", prosiguió explicando.

Al hilo de este asunto, Andreu quiso interesarse por su opinión sobre la crispación que se vive en el Parlamento, asunto sobre el que ella se mostró muy tajante: "Es insoportable. Hoy estábamos dando en directo la sesión para la prórroga del estado de alarma. Yo espero de alguien que está en la oposición que critique al Gobierno si considera que no lo ha hecho mal, ¿pero que insulte? ¿Cómo se pasa de una cosa a la otra? No haciendo política".

"El otro día lo decía Patxi López tras los insultos dijo que 'si nosotros no servimos para arreglar el país, no servimos para nada'. Ese es el mejor resumen de lo que ha pasado. La oposición, en este país, no sirve para nada"; sentenció Àngels.

Para concluir sobre este tema, Barceló quiso poner el foco en cómo esto está calando en la ciudadanía: "O nos ponemos las pilas, o la gente se pone las pilas en contra del odio, el insulto y la crispación, o tendremos un serio problema. Yo creo que ya lo tenemos, aunque hay gente que dice que lo que vemos en la tribuna del Congreso luego no se ve en la calle. Bueno... depende de por qué calle pases. Son discursos que van calando y eso luego tiene consecuencias en la convivencia. Hay que pararlo".

Programas TV Àngels Barceló Movistar+
El redactor recomienda