Es noticia
Pablo Motos lamenta que no haya punto intermedio: "O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO HAY TÉRMINO MEDIO"

Pablo Motos lamenta que no haya punto intermedio: "O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha"

El presentador lamentó el nivel de insultos que durante la cuarentena estamos viendo en el Congreso, pero también en la calle en general

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Santiago Segura apareció este martes en 'El hormiguero' como un colaborador más. El director de 'Padre no hay más que uno', que sustituyó a Yibing en la mesa, no dudó en dar su opinión sobre la actualidad política, a pesar de los insultos que recibe en redes sociales cada vez que abre la boca.

"Iba a decir que me parece mal que mienta un ministro, pero igual es de fachas", afirmó Segura a raíz de la nota secreta publicada por El Confidencial, que revela que Marlaska cesó a De los Cobos por no filtrarle investigaciones. Según Cristina Pardo, "el ministro del Interior no dijo la verdad, mintió, y yo creo que es muy importante tener respeto por la verdad y respeto por uno mismo".

Foto: C. Tangana, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Aprovechando las palabras de Santiago Segura, el presentador de 'El hormiguero' quiso profundizar en el clima de tensión y crispación que existe en este momento en la sociedad. "Hablemos de esto porque da miedo hablar de esto, lo cual es un síntoma horrible". Según Motos, "estamos viviendo un nivel de insultos, no solo en el Congreso de los Diputados sino en la vida en general, que ahora según dices 'Buenos días', te llaman facha".

placeholder Pablo Motos, junto a Santiago Segura. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto a Santiago Segura. (Atresmedia)

En su opinión, "ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno es un facha. No hay ningún término intermedio porque es un insulto que funciona muy bien porque si eres demócrata, te hiere, con lo cual consiguen que te calles".

Santiago Segura, por su parte, señaló que "desde pequeño la derecha me ha dado grima. Siempre la derecha te ha dicho lo que tienes que leer, cómo tienes que vestirte, lo que tienes que hacer... y a mí eso me molesta un poco, que me digan cómo tengo que pensar. Por eso que me llamen facha me parece terrible, o fascista que es aún peor".

"¿Hay algo menos democrático que no se pueda opinar?", preguntó Motos. "Convertir a una persona que no piensa como tú en tu enemigo es un salto muy grande".

placeholder Santiago Segura, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Santiago Segura, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Para Segura, "lo bonito de un clima abierto es que puedas opinar, puedas dialogar y aunque tú pienses diferente a mí que lo podamos comentar y contrastar, y que no me cague en tu p*** madre en cuanto disientas". Sin embargo, es una situación que no se da. El enfrentamiento parece total y el confinamiento no ha hecho más que aflorar esas posiciones tan opuestas.

El 'nuevo' colaborador recordó también la oleada de críticas que recibió hace tan solo unos días cuando publicó un tuit lamentándose de la "España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquebolivarianos".

El director llamó a la armonía y a la concordia, sin embargo, parece que nadie supo comprender sus palabras. "Yo pedía que no nos diéramos de hostias, que todos vamos en el mismo barco y que se está hundiendo. Me pusieron a parir". Santiago Segura recalcó que le pareció "exagerado" la respuesta de la gente, aunque no se extrañó de los comentarios recibidos porque "ni siquiera nuestros políticos dan ejemplo, ni unos ni otros".

Santiago Segura apareció este martes en 'El hormiguero' como un colaborador más. El director de 'Padre no hay más que uno', que sustituyó a Yibing en la mesa, no dudó en dar su opinión sobre la actualidad política, a pesar de los insultos que recibe en redes sociales cada vez que abre la boca.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda