El aplaudido gesto contra el racismo de los concursantes en la semifinal de 'OT 2020'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE SUMAN AL 'BLACKOUT TUESDAY'

El aplaudido gesto contra el racismo de los concursantes en la semifinal de 'OT 2020'

El programa de TVE ha querido hacer un homenaje a George Floyd, asesinado brutalmente a manos de un policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo

Foto: Los concursantes de 'OT 2020' en la gala 12. (RTVE)
Los concursantes de 'OT 2020' en la gala 12. (RTVE)

En unas semanas marcadas por el brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis y por el movimiento contra el racismo #BlackoutTuesday, 'OT 2020' también ha querido hacer un guiño a la causa en los primeros minutos de su semifinal, celebrada este miércoles, 3 de junio.

Foto: Bruno, expulsado de la gala 11 de 'OT 2020'. (RTVE)

Como en cada gala, los concursantes del 'talent show' musical de La 1 han comenzado cantando el tema grupal, en este caso, 'Lay all your love on me' de ABBA. Sin embargo, un detalle ha hecho de la coral un momento único en la gala.

Al finalizar la canción, los jóvenes, en vez de levantar el micrófono con la mano derecha como es habitual, han decidido 'clavar' la rodilla en el suelo, el extendido símbolo de la lucha contra el racismo.

La canción de Anaju

Además del gesto conjunto de los semifinalistas de 'OT 2020', el repertorio de esta gala también ha contado con una canción cuya temática es la inmigración. Se trata de 'Nana del Mediterráneo', de la artista cordobesa María José Llergo y que esta noche ha sonado en voz de Anaju, nueva finalista el concurso. Un canto a todos aquellos que han perdido la vida en una patera en busca de un futuro mejor.

Programas TV TVE Operación Triunfo
El redactor recomienda