El truco de magia más emotivo de la historia que sacó las lágrimas al jurado del 'Got talent' británico
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ELLA ES MI MAGIA"

El truco de magia más emotivo de la historia que sacó las lágrimas al jurado del 'Got talent' británico

Marc Spelmann dejó boquiabiertos y totalmente rotos a los cuatro jueces tras la conmovedora actuación nunca vista en un mago

Foto: Alesha Dixon y Marc Spelmann, en 'Got talent'. (Mediaset España)
Alesha Dixon y Marc Spelmann, en 'Got talent'. (Mediaset España)

'Got talent: por todo el mundo' ha reunido varias de las actuaciones más impactantes, divertidas y recordadas de la historia del formato en estos 15 años. Una de ellas ha sido el insólito truco de magia que hizo Marc Spelmann en la edición de Reino Unido y que provocó el llanto a todos los asistentes.

Foto: Peter Wijnen, en 'Got talent Países Bajos'. (Mediaset España)

Marc Spelmann, de 46 años, pisaba el escenario de 'Got talent Reino Unido' en 2018 con su mujer sentada entre el público y su niña pequeña de dos años entretenida entre bambalinas mirando series de dibujos animados.

Se presentó como un mago en vías de desarrollo, pero la magia que hizo en aquel programa probablemente cueste mucho trabajo encontrarla en otra parte del mundo. "Siempre me he preguntado como seria experimentar magia real. Bueno, hace dos años lo hice", espetó el concursante momentos antes de iniciar la extraordinaria función que dejó a todos boquiabiertos y con la lágrima fuera.

Marc se acercó a David Walliams, Alesha Dixon, Simon Cowell y Amanda Holden. Uno de ellos escogió al azar una cera de color rojo de una caja con varias revueltas; Dixon sacó una carta de un pingüino, también de forma azarosa, de una baraja infantil; Amanda alborotó un cubo de Rubik durante un rato; y Cowel, sin mirar y con un libro boca abajo, pintó un círculo en la palabra sombrero sin saber cual estaba rodeando con la tinta.

Marc Spelmann, en 'Got talent Reino Unido'. (Mediaset España)
Marc Spelmann, en 'Got talent Reino Unido'. (Mediaset España)

"Ahora, si dijera que conozco exactamente el resultado de este acto el día de ayer, la semana pasada o el mes anterior diríais que esto podría ser mágico", expresó Spelmann sin saber nadie lo que estaba a punto de pasar. "Esto no es magia real. Es interesante, increíble, tal vez inteligente. Pero no es magia verdadera. Para mí la verdadera magia cambio hace dos años. Esto para mí es magia real", alertaba el mago antes de terminar su acto.

Alexa Dixon, en 'Got talent Reino Unido'. (Mediaset España)
Alexa Dixon, en 'Got talent Reino Unido'. (Mediaset España)

"El 23 de diciembre de 2015 descubrí la verdadera magia. A pesar de estar más de 5 años en tratamiento de Fecundación In Vitro, mi esposa fue diagnosticada con cáncer durante el embarazo. Nuestra hija Isabella logró la quimioterapia para hacer realidad nuestros sueños", aparecía en texto en el pantallón del programa mientras el público y el jurado, mitad intrigados mitad conmovidos, aplaudían y dejaban asomar las primeras lágrimas al mismo tiempo.

Foto: Beau Bermott, en 'Got talent Gran Bretaña'. (Mediaset España)

"Esto fue grabado hace dos meses, ella solo pintaba con una sola cera de color: el rojo; esto fue hace seis meses, ella no duerme sin su peluche favorito: un pingüino; ella siempre coge las cosas de papá y mezcló un cubo de Rubik hace nueve meses (misma combinación que hizo Amanda allí en directo)", seguía apareciendo en pantalla provocando el llanto en casi todos. Y lo mejor, el final: "Simon, ¿qué palabra rodeaste?", preguntó al juez. "Sombrero", respondió. "Isabella, si papá fuera a 'Got talent Reino Unido' dentro de dos años, ¿en qué palabra aleatoria crees que pensaría Simon? ¡HAT! (sombrero)", aparecía en pantalla por última vez con la pequeña pronunciando dicha palabra. Una emotiva interpretación que provocó el merecido pase de oro, pulsado por los presentadores del programa.

GoT Talent España Programas TV Telecinco
El redactor recomienda