El curioso caso de David Díaz, concursante de 'Saber y ganar' y, a la vez, también de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TODA UNA CASUALIDAD

El curioso caso de David Díaz, concursante de 'Saber y ganar' y, a la vez, también de 'Pasapalabra'

Los espectadores se han mostrado sorprendidos que este madrileño esté participando al mismo tiempo en dos formatos de cadenas distintas

Foto: David Díaz, en su segundo programa de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
David Díaz, en su segundo programa de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Arrancó su aventura en 'Pasapalabra' el pasado 1 de junio, tras imponerse a Beatriz en la 'Silla azul', sin embargo, esta no es su primera vez en televisión. Afincado en Barcelona, el madrileño David Díaz está a punto de hacerse con el título de centenario en 'Saber y ganar'.

Este miércoles participará en su entrega número 95, por lo que le faltan tan solo unos programas para alcanzar el límite del programa. Hasta la fecha ya lleva acumulado un total de 82.710 euros.

Las cadenas suelen evitar que un concursante esté en dos programas al mismo tiempo, pero esta vez no ha sido así

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, David Díaz trabaja de técnico de Hacienda. Entre sus habilidades, la 'Calculadora humana' de 'Saber y ganar', que la resuelve a una velocidad de vértigo, y encontrar la solución de las 'Partes por el todo', algo que ha conseguido en varias ocasiones con bastante facilidad.

David Díaz, concursante de 'Saber y ganar'. (TVE)
David Díaz, concursante de 'Saber y ganar'. (TVE)

Lo curioso es que mientras David Díaz lucha por alcanzar los 100 programas en 'Saber y ganar', los espectadores también pueden verlo cada tarde en 'Pasapalabra'. El madrileño grabó su participación en el concurso de Jordi Hurtado antes del estado de alarma, pero curiosamente su emisión en La 2 ha coincidido con la de Antena 3.

Foto: El concursante Nacho Mangut. (Atresmedia)

Las cadenas de televisión suelen evitar a toda costa que alguno de sus concursantes pueda aparecer al mismo tiempo en otro espacio de la competencia, sin embargo, en esta ocasión parece que ha sido imposible. No obstante, en el mejor de los casos David Díaz se despedirá de 'Saber y ganar' la próxima semana.

David Díaz y Nacho Mangut en 'El rosco'. (Atresmedia)
David Díaz y Nacho Mangut en 'El rosco'. (Atresmedia)

Desde su aterrizaje en 'Pasapalabra', David Díaz no ha defraudado, aunque se ha visto superado por su contrincante, Nacho Mangut. De hecho, este jueves tendrá que pelear por su permanencia en la 'Silla azul'. En sus primeros dos programas, David ha logrado acertar un total de 21 palabras, con 3 fallos en cada rosco.

Pasapalabra TVE Antena 3 Saber y ganar
El redactor recomienda