Es noticia
Amazon Prime Video apuesta por 'Confianza ciega', el inolvidable 'reality' de Francine Gálvez
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS ANTENA 3 Y COSMO...

Amazon Prime Video apuesta por 'Confianza ciega', el inolvidable 'reality' de Francine Gálvez

La plataforma ha decidido testar el funcionamiento del mítico formato de Antena 3, después de comprobar la gran aceptación que este tipo de formatos grabados tienen en Netflix

Foto: La presentadora Francine Gálvez. (Zeppelin TV)
La presentadora Francine Gálvez. (Zeppelin TV)

Vuelve 'Confianza ciega'. El mítico 'reality' que ponía a prueba la solidez de las relaciones de pareja estará disponible, a partir del 4 de junio, en Amazon Prime Video. La plataforma ha llegado a un acuerdo con Antena 3 y Zeppelin TV para emitir este formato grabado en el Algarve portugués.

Tras la apuesta de Netflix por los 'realities' grabados, Amazon Prime Video ha decidido rescatar este viejo formato y testar su funcionamiento especialmente entre la audiencia más joven, que es la que no tuvo ocasión de disfrutarlo en su día.

Hace ya 16 años, concretamente en 2004, la cadena Cosmopolitan decidió reponer el espacio y lo hizo con un magnífico resultado de audiencia. 'Confianza ciega' llegó a doblar la audiencia media del canal, lo que le llevó a sus responsables a ofrecer en exclusiva 'Confianza ciega: el epílogo', una entrega especial que volvió a reunir a los principales participantes del 'reality' para que contarán, dos años después, cómo había sido su experiencia en el programa y cómo era en aquel entonces su vida. Para algunos, el programa les supuso un antes y un después y para otros solo fueron unas vacaciones.

placeholder Logotipo de 'Confianza ciega', reality emitido por Antena 3.
Logotipo de 'Confianza ciega', reality emitido por Antena 3.

"Participar en 'Confianza ciega' fue una apuesta arriesgada, pero ¡salimos ganando! El compromiso de todo el equipo por hacer un buen reality, cuando el género estaba casi en pañales, fue clave y por eso dejó huella en la memoria colectiva española", asegura Francine Gálvez, conductora del formato. "Me siento muy honrada de haber participado en una aventura única, que me dio grandes enseñanzas profesionales y personales, además de frases impagables como la de 'Nube, jo tía".

El 'reality' obtuvo una gran aceptación entre los jóvenes (35%) y entre los espectadores de 25-44 años (37,8%)

¿Qué sucede cuando las parejas se separan y se someten a circunstancias diferentes a las habituales? ¿Hasta dónde llega la confianza ciega en el otro? Bajo esta premisa, Antena 3 estrenó en el año 2002 'Confianza ciega'. Los participantes, que no concursaban por un premio final ni estaban aislados del exterior, disfrutaban durante 16 días de diversas actividades sin sus parejas habituales, de las que permanecían separadas a una distancia mínima de 100 metros.

placeholder Grupo de los 'Seductores'. (Zeppelin TV)
Grupo de los 'Seductores'. (Zeppelin TV)

Divididas en dos casas ubicadas en el Algarve portugués, la amarilla y la azul, estas parejas convivirían con jóvenes solteros y atractivos -Los Seductores y Las Seductoras- mientras que 70 cámaras grababan, durante 24 horas al día, lo que sucedía en ambas casas, con la excepción de dormitorios y baños. En total, y gracias a seis señales continuas, se proporcionaron 2.300 horas de grabación que nos dejaron grandes momentos televisivos que todavía forman parte de la memoria de los espectadores y que ahora vuelven a estar disponibles.

Cada casa disponía de un lugar de visionado donde se sembraba la duda entre las parejas. Uno a uno, los participantes veían cómo había transcurrido la convivencia de sus respectivas parejas durante el día anterior con sus Seductores o Seductoras, lo que ponía a prueba la confianza ciega en la pareja, ya que lo que veían en la pantalla podía ser realidad o ficción. Los participantes contaban con tres comodines que podían emplear en cualquier momento y así expulsar a los seductores y seductoras de forma temporal o permanente, u observar en directo a sus parejas.

placeholder Grupo de las 'Seductoras'. (Zeppelin TV)
Grupo de las 'Seductoras'. (Zeppelin TV)

Nube y Rafa

Rafael, de 21 años, trabaja como camarero y profesor de full contact. Un año menor que él, Nube es azafata de congresos. Pareja desde hace 3 años, viven juntos en Granada. Nube nació en Buenos Aires y su infancia transcurrió en varios países. Se considera una mujer romántica y sus grandes aficiones son el cine y el teatro. Define a Rafa como su refugio sentimental. Aunque es consciente de que comenzaron muy jóvenes su relación, los años de convivencia les han hecho madurar como pareja.

Fue Nube quien le animó a participar en 'Confianza ciega', una prueba para "darse cuenta de lo fuerte que es el amor que sentimos y si echamos de menos a la otra persona". El tiempo máximo que han estado separados no supera los 3 días.

placeholder Rafa y Nube, en 'Confianza ciega'. (Zeppelin TV)
Rafa y Nube, en 'Confianza ciega'. (Zeppelin TV)

Carolina e Israel

Ella, de 22 años, estudia para obtener el título de Técnico Superior de Sistemas Informáticos. Con 24 años, él es socorrista de profesión, aunque en la actualidad trabaja como camarero. Ambos residen en León. Su relación ha cumplido ya cinco años y, aunque cada uno vive con su familia, ya se han comprado un piso para marcharse a vivir juntos en cuanto puedan.

Israel es tímido y sincero. Asegura estar muy enamorado de Carolina y para él no existe otra mujer en el mundo. Le gusta su pareja porque, junto a ella, ha aprendido muchísimas cosas. Asegura que, aunque no es un hombre fácil de enamorar, con ella "se enganchó". Carolina es una mujer de personalidad fuerte y decidida. Una de sus aficiones es el mundo de la moda. Está segura de que Israel es la persona que mejor la comprende. Le gusta estar muy pendiente de él y se considera muy celosa, hasta el punto de borrar los mensajes femeninos que encuentra en el móvil de él.

placeholder Carolina e Israel, en 'Confianza ciega'. (Zeppelin TV)
Carolina e Israel, en 'Confianza ciega'. (Zeppelin TV)

Mª José y Luis

Él tiene 37 años y trabaja de camarero en una discoteca. Ella, de 26 años, es animadora infantil. Salen juntos desde hace tres años y viven en pareja desde hace dos en Barcelona. Ambos decidieron participar en 'Confianza ciega' para salir de la monotonía, pero las cosas no les salieron como tenían pensado.

Luis es un enamorado de los deportes náuticos, en especial de la vela. Se declara mucho más casero que su pareja y se considera un hombre detallista, de carácter abierto, acostumbrado a tratar con la gente por su trabajo. Asegura que en Mª José ha encontrado a la mujer de su vida. Ella, por su parte, cree que es una mujer de carácter fuerte y segura de sí misma. Ve en Luis a un amigo y confidente y define su relación como "verdadera y definitiva".

Vuelve 'Confianza ciega'. El mítico 'reality' que ponía a prueba la solidez de las relaciones de pareja estará disponible, a partir del 4 de junio, en Amazon Prime Video. La plataforma ha llegado a un acuerdo con Antena 3 y Zeppelin TV para emitir este formato grabado en el Algarve portugués.

Amazon Prime Video Programas TV
El redactor recomienda