"Me llaman asesina": Cristina Fallarás, atacada por defender la manifestación feminista del 8-M ante el Covid-19
  1. Televisión
  2. Programas TV
su punto de vista

"Me llaman asesina": Cristina Fallarás, atacada por defender la manifestación feminista del 8-M ante el Covid-19

La periodista defiende a capa y espada que la reunión por la defensa del feminismo no es culpable de la propagación del coronavirus

Foto: Cristina Fallarás. (Mediaset España)
Cristina Fallarás. (Mediaset España)

La periodista Cristina Fallarás ha acudido a 'Ya es mediodía' para comentar la polémica que arrastra ahora la manifestación feminista del 8-M tras la filtración de la apreciación de Irene Montero, un 'off the record' publicado en ABC en el que cree que "la bajada de cifras el 8-M fue debido al coronavirus, pero no lo voy a decir...".

Foto: Javier Negre, colaborador de 'Ya es mediodía'. (Mediaset)

Fallarás está cansada de que se culpe al movimiento feminista de ser una de las grandes causas de la expansión del coronavirus en España: "Me parece una barbaridad". En su discurso en Telecinco ha destacado lo siguiente: "Primero, las manifestaciones tuvieron lugar en todos los países desarrollados del mundo y no estaba Irene Montero en ellos. Segundo, cuando se decretó 'ojo hay un peligro', fue el lunes siguiente. Y tercero, sí se ha culpabilizado a las feministas, de tal forma que a mí por la calle me llaman asesina".

Por su parte, Javier Gallego, otro tertuliano, asegura que no se trata de señalar a las feministas, que es culpa del Gobierno: "Teniendo datos, el Gobierno miró hacia otro lado porque le interesaba. [La manifestación] era su bandera política. Tuvo un comportamiento negligente".

Fallarás y Javier Gallego en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)
Fallarás y Javier Gallego en 'Ya es mediodía'. (Mediaset España)

Cristina argumenta entonces lo siguiente: "Del Covid-19 se hablaba ya hace muchas semanas, de hecho ya estaba en Italia matando a muchísima gente. Esa semana, la del 8M entera, ninguna instancia gubernamental tomó ninguna decisión. Ni el Gobierno de España, ni los gobiernos autonómicos ni los ayuntamientos".

Fallarás: "El mayor foco de contagio en ese momento fueron los transportes públicos porque eran cerrados"

Sonsoles Ónega, antes de continuar con el debate, pedía que se reconociera que ha habido fallos: "Me da igual si de un gobierno o de todos, pero estaremos de acuerdo en que un error se cometió", dirigiéndose luego a los espectadores: "Desde el programa condenamos que las opiniones se conviertan en amenazas como la que denuncia Fallarás. Este es un espacio de libertad y debate".

Entre otras declaraciones de Fallarás, está este nuevo intento de sacar del punto mediático la manifestación feminista: "El mayor foco de contagio en ese momento fueron los transportes públicos, como el Metro de Madrid porque eran cerrados y viajaban 3 millones de personas al día. Me sorprende mucho llevar dos meses escuchando que la culpa de la mortalidad del COVID-19 en España tenga que ver con la manifestación del 8-M. ¿Por qué ponemos el foco ahí en lugar de en otros lugares donde se reunió la gente?".

Coronavirus Telecinco
El redactor recomienda