'Al rojo vivo' | La férrea defensa de Ferreras a Irene Montero en La Sexta tras su vídeo sobre el 8-M
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRESENTADOR, MUY CLARO

'Al rojo vivo' | La férrea defensa de Ferreras a Irene Montero en La Sexta tras su vídeo sobre el 8-M

El presentador de 'Al rojo vivo' se ha mostrado muy contundente sobre la última controversia de la ministra de Igualdad

Foto: Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
Ferreras, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

"No entiendo por qué llama tanto la atención". Con estas palabras comenzó Antonio García Ferreras su 'speech' acerca de la polémica de la jornada: el vídeo en el que Irene Montero reconocía, solo un día después de las manifestaciones del 8-M, que achacaba la menor afluencia al miedo al coronavirus, algo que no diría en la entrevista para la que la ministra de Igualdad se estaba preparando en las citadas imágenes previas a su charla con ETB y publicadas ahora por 'ABC'.

El presentador de 'Al rojo vivo' ha defendido que "el video demuestra que lo que pensaba el Gobierno era eso. Lo que está diciendo es lo que decían las asociaciones feministas esa semana, que ha habido menos gente por miedo al coronavirus", con Antonio García censurando lo que considera un "ataque total por parte de la extrema derecha" tras publicarse el vídeo.

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"Arremeten contra lo que Montero dice, pero es lo que el Gobierno decía en aquellos días", prosiguió Ferreras, haciendo entonces hincapié en un fragmento concreto de la secuencia: "Hay algo muy importante de la grabación, la frase 'hacemos lo que nos dicen los médicos'. Estaban equivocados, pero porque los médicos y científicos les decían que no había problemas".

Tras esta defensa, el rostro de Atresmedia lanzó diferentes reflexiones sobre esta controversia: "¿Te imaginas que con los médicos pidiendo tranquilidad, el Gobierno hubiera ordenado confinamiento? ¡La que se habría montado!. Otra cosa es que estos avisos de los científicos fueron un error, porque el virus se coló".

"¿Alguien se piensa que si el Gobierno supiera que esto era un peligro una madre de familia hubiera ido a la manifestación?", se preguntó a propósito de Irene Montero, antes de concluir con otra cuestión al aire: "¿O una ministra que acaba de superar un cáncer?".

Programas TV Antonio García Ferreras LaSexta
El redactor recomienda