Es noticia
Pablo Motos ('El hormiguero') califica de "falta de respeto" el nuevo recuento de víctimas del coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚAN LAS CRÍTICAS

Pablo Motos ('El hormiguero') califica de "falta de respeto" el nuevo recuento de víctimas del coronavirus

El presentador asegura que es un verdadero "caos" que de un día para otro desaparezcan 2.000 fallecidos del recuento oficial y luego vuelvan a aumentar la cifra en otros 200

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Los cambios de criterio en el recuento de víctimas del coronavirus ha reducido esta semana en 1.918 la cifra total de muertos (-7%). El Ministerio de Sanidad ha modificado una vez más la serie histórica; un reajuste que ha generado multitud de críticas porque rompe la serie estadística, dejando sin valor las cifras notificadas en días anteriores.

"No me extraña que la gente se sienta dolida", recalcó este martes Cristina Pardo en 'El hormiguero'. "Han vuelto a cambiar el sistema de recuento de las víctimas y a mí me parece escalofriante. Yo ya no sé leer los informes que manda Sanidad cada día, no entiendo qué dato tengo que mirar. Me parece poco serio jugar con la credibilidad en estos momentos. No entiendo muy bien los pasos de este Gobierno en los últimos días".

Pablo Motos no calló su opinión y volvió cargar contra la gestión que el Gobierno está realizando de esta crisis sanitaria: "Esto ha sido un caos para todos, que de repente haya 2.000 fallecidos menos de un día para otro y hoy haya 200 más". Efectivamente este martes, Sanidad incorporó 283 nuevas muertes en un nuevo conteo.

placeholder Pablo Motos. (Atresmedia)
Pablo Motos. (Atresmedia)

"Es una falta de respeto hacia todas las víctimas y hacia todas sus familias andar con este recuento que sube y que baja", aseguró el presentador de 'El hormiguero'. "Si está mal contado, vale, pero no quiten 2.000 de un día para otro y luego suban 200".

Cristina Pardo dijo no entender los últimos movimientos del ejecutivo y menos el nuevo recuento: "¡Si ya estábamos mejor! Dicen que es para que sea más exacto, pero curiosamente siempre se equivocan para que las cuentas sean más 'positivas' dentro de lo malísimas que son. Nunca se equivocan para peor, las rectificaciones siempre son para que las cifras sean inferiores".

placeholder La colaboradora Cristina Pardo. (Atresmedia)
La colaboradora Cristina Pardo. (Atresmedia)

Motos: "Esto es un plan B"

"Hoy es que hay mucho para Pedro Sánchez", comentó entre risas Pablo Motos antes de contar otro de los polémicos anuncios del presidente. "El lunes pasado Pedro Sánchez estaba pidiendo prorrogar un mes el estado de alarma, porque la situación era terrible, y esta semana está diciendo que planifiquemos las vacaciones y que el 1 de julio se abren las fronteras". Para Motos, precisamente "esto es un plan B", ese supuesto plan que afirmaba hace una semana que no existía.

Pardo se pronunció en la misma línea que Motos. "Durante el fin de semana tuve la sensación que de pronto se aceleraba todo. Si los datos van a mejor, no me parece mal porque hay que actuar en función de los datos, pero me dio la sensación como que en cuestión de 24 horas ya no se hablaba de la cuarentena a turistas, y ya se daba la bienvenida a los turistas en España, se decía que incluso había provincias que podían salir del estado de alarma en estos próximas días e incluso se habló de que las fases ya no tendrían que durar 14 días en función de cual fuera la evolución".

"Si en Madrid, por ejemplo, se cumplieran los 14 días de cada fase el 1 de julio no habría ni terminado la fase 3" (Cristina Pardo)

Motos, por su lado, no ve con buenos ojos que precisamente el Gobierno decida eliminar los 14 días en los que debería permanecer las comunidades autónomas en cada fase. "Tienes más o menos una pista de si estás desescalando bien. Si acortas el tramo igual te llevas una sorpresa".

Pardo dejé entrever que había muchos intereses en que esos plazos se acortasen. "Si en Madrid, por ejemplo, se cumplieran los 14 días de cada fase el 1 de julio no habría ni terminado la fase 3. Tampoco tiene sentido que los turistas puedan venir en julio a España, e ir de un sitio para otro, y los madrileños no".

placeholder Yibing, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Yibing, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Por su lado, Yibing Cao, colaboradora de Motos, se mostró sorprendida con que España vaya a abrir las puertas al turismo en el mes de julio. "China dice que desde marzo hasta octubre, por lo menos, no abrirán sus fronteras. Ahora mismo solo dejan a los chinos, con pasaporte chino, entrar en el país. ¿Qué los chinos van a venir a España en verano? No sé yo... Ahora mismo, los chinos piensan que el sitio más seguro de todo el mundo es China".

Los cambios de criterio en el recuento de víctimas del coronavirus ha reducido esta semana en 1.918 la cifra total de muertos (-7%). El Ministerio de Sanidad ha modificado una vez más la serie histórica; un reajuste que ha generado multitud de críticas porque rompe la serie estadística, dejando sin valor las cifras notificadas en días anteriores.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda