Es noticia
Leo Harlem ('El hormiguero') embiste contra los políticos más jóvenes del Congreso
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÍTICOS... CON GRADO DE MADUREZ

Leo Harlem ('El hormiguero') embiste contra los políticos más jóvenes del Congreso

Considero que habría que exigir un mínimo de edad a los políticos, por lo que el humorista se cargaría a la práctica totalidad de los líderes políticos

Foto: Leo Harlem, en videollamada con 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Leo Harlem, en videollamada con 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Aunque desde este lunes toda España ha dejado atrás la fase 0, Pablo Motos continúa charlando con sus invitados a través de videollamadas. Los espectadores respaldan su apuesta, por lo que el equipo de 'El hormiguero' prefiere por ahora mantener su estructura actual.

Anoche el presentador contactó con Leo Harlem. El humorista habló del confinamiento, de sus próximas películas, de la vuelta al teatro, pero también se puso serio para hablar de la situación del país o mejor dicho del nivel de nuestros políticos.

"Estamos en un momento muy complicado. Hay que mirar más los intereses generales"

Leo Harlem se mostró muy crítico con la clase política, de hecho, si por él fuera no se salvaría ninguno de los líderes políticos. "Yo te comenté cuando estuve allí en el programa que considero que hay que exigir unos mínimos de edad para los políticos, y no porque la gente joven esté menos preparada. Creo que la edad biológica y haber pasado por determinadas experiencias ayudan a ver las cosas de otra manera", explicó el humorista nada más arrancar.

placeholder Pablo Motos y Leo Harlem. (Atresmedia)
Pablo Motos y Leo Harlem. (Atresmedia)

"Leo: "Los políticos necesitan más empaque"

"Estamos asistiendo a un proceso, desde mi punto de vista, de ciertas cosas un poco infantiles. Los políticos necesitan tener más empaque y más solidez porque lo que estamos viviendo es muy duro, pero lo que se avecina va a ser terrible", aseguró Harlem. "No nos engañemos. No hay que meter miedo a la gente, pero hay que ser realistas".

Si algo se ha hecho en este estado de alarma ha sido tomar decisiones de un día para otro. Y lo más grave no se ha logrado la unidad de todos, algo necesario en una situación tan grave como la que está viviendo el país. "Yo creo que las decisiones hay que pausarlas mucho y tomarlas de otra forma y hay que mirar más los intereses generales, pero es lo que hay. Nos ha tocado vivir esto".

placeholder Leo Harlem, protagonista de la película 'Superagente Makey'. (Atresmedia)
Leo Harlem, protagonista de la película 'Superagente Makey'. (Atresmedia)

Según recalcó Leo Harlem a Pablo Motos, "es difícil pedir a gente de treinta y pico o de 40 años que tenga la actitud de un tío de 60 o de sesenta y pico que en la vida ya tiene muchas cosas vividas y su vida no es solo la política. La gente antes llegaba a la política por un prestigio personal. Ahora la política se ha convertido en una forma de profesión que se lleva por delante a la propia política y, por ende, a la sociedad. Estamos en un momento muy complicado".

Foto: Pablo Motos, en el monólogo de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Cierto es que en las últimas legislaturas la edad media del Congreso de los Diputados ha bajado de forma considerable, incluida la edad de los líderes políticos. Pedro Sánchez tiene 48 años; Santiago Abascal, 44 años; Pablo Iglesias, 41 años; Pablo Casado, 39 años; Inés Arrimadas, 38 años; Gabriel Rufián, 38 años; Iñigo Errejón, 36 años...

Para Leo Harlem los políticos deberían tener, al menos, unos 50 años y defendió su postura con una nota de humor: "Yo era muy tonto hasta los 49 años y medio, pero con 50 me fui ya centrando". Evidentemente, aseguró en 'El hormiguero' que siempre pueden darse excepciones: "Hay gente que dice que con 50 años hay gente que es muy tonta, y yo les digo... pues imagínatelo con 20".

Leo Harlem, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Aunque desde este lunes toda España ha dejado atrás la fase 0, Pablo Motos continúa charlando con sus invitados a través de videollamadas. Los espectadores respaldan su apuesta, por lo que el equipo de 'El hormiguero' prefiere por ahora mantener su estructura actual.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda