Decisión histórica en 'Masterchef': castiga a los exaspirantes sin repesca y rescata a un candidato que no superó el casting
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡DOBLE SORPRESA!

Decisión histórica en 'Masterchef': castiga a los exaspirantes sin repesca y rescata a un candidato que no superó el casting

Los jueces no han escogido a ninguno de los exconcursantes de la actual edición pero sí han dado una oportunidad a uno de los cinco candidatos al programa

Foto: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera han dejado a todos sus concursantes de 'Masterchef' boquiabiertos tras la inesperada determinación de no repescar a ninguno de los exaspirantes. Por ende, el programa ha dado la oportunidad a cinco de los candidatos que se quedaron a las puertas de entrar en la octava edición.

Foto: Juana, en 'Masterchef'. (TVE)

"¿Sabéis lo que tenéis que tener para volver a 'Masterchef'? Actitud, ganas, motivación que se note, espíritu, pasión y respeto por la cocina, que te duela equivocarte, que sepas aprender y si no lo consigues que acabes la prueba exhausto, que se note que hay ganas. No lo hemos visto". Ha sido el rapapolvo de Jordi Cruz a Saray, Sito, Fidel, Adrienne, Mónica, Sonsoles y Rosa tras realizar una catastrófica prueba en la que se jugaban ser rescatados por el programa.

"Por todo ello, por primera vez en la historia del programa no va a haber ningún repescado. Ninguno de los siete habéis estado a la altura que exigimos en 'Masterchef", ha sentenciado el chef anunciando la histórica decisión de no salvar a ninguno de los exconcursantes de esta edición. "Llevamos ocho años y no vamos a permitir que entre nadie a nuestras cocinas solo porque fue el menos malo. Es una lección para vosotros y para las futuras ediciones: no regalamos delantales blancos, no se nos ocurre", ha recalcado indignado.

Exaspirantes de 'Masterchef 8'. (TVE)
Exaspirantes de 'Masterchef 8'. (TVE)

Los jueces no han tolerado la poca seriedad y profesionalidad de los exaspirantes en la séptima semana de concurso tras presentar platos escasos de comida, mal cocinados en su mayoría y con defectos propios de un principiante.

Foto: Sara Lúa, en 'Masterchef'. (TVE)

"Os merecéis un reactivo"

Sin embargo, las sorpresas no terminaron en la emisión de este lunes, 25 de mayo. Los chefs volvieron a anunciar malas noticias a los delantales negros, Andy, Sara Lúa, Michael, Ana y Alberto, que fueron los perdedores en la prueba de exteriores: "No solo no se merecen estar aquí los exaspirantes por su falta de esfuerzo sino que vosotros tampoco demostráis el suficiente interés por permanecer en estas cocinas".

Aspirantes y canditados, en 'Masterchef'. (TVE)
Aspirantes y canditados, en 'Masterchef'. (TVE)

"Seleccionar a los aspirantes de cada temporada es una enorme responsabilidad. Es irremediable pensar que mucha gente que está perdiendo esta maravillosa oportunidad, si estuvieran aquí, seguramente se esforzarían más que vosotros. Necesitáis un reactivo", manifestaba Jordi Cruz con entusiasmo antes de abrir las puertas del 'talent show' a cinco candidatos que se quedaron a las puertas de entrar en el último casting. Así pues, Carlos, Ghislaine, José Manuel, Laura y Eusebio han peleado por un delantal blanco que finalmente ha ganado Carlos cocinando un postre junto a Andy.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda