TVE peleará frente a 'La Sexta noche' con sus mismas armas de la mano de Lluís Guilera
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADO

TVE peleará frente a 'La Sexta noche' con sus mismas armas de la mano de Lluís Guilera

La cadena pública pone en marcha un nuevo espacio de 'prime time' con el objetivo de "facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones"

Foto: Lluís Guilera, en 'Telediario fin de semana'. (TVE)
Lluís Guilera, en 'Telediario fin de semana'. (TVE)

Continúa la reestructuración de la parrilla de TVE. Tras anunciar la remodelación por completo de la franja matinal de cara a la próxima temporada, la cadena pública ha comunicado sus planes para el 'prime time' del sábado: un nuevo debate político capitaneado por Lluís Guilera.

"Facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones son dos de las funciones encomendadas a RTVE", destaca el grupo en nota de prensa, motivo por el cual desde la dirección de La 1 ha decidido rescatar los debates políticos para la franja de máxima audiencia, un género que se había aparcado durante los últimos años.

Foto: Xabier Fortes. (TVE)

Para ello, la corporación pública opta por Lluís Guilera para capitanear esta nueva oferta que formará tándem con 'Informe semanal' en la noche del sábado a partir de septiembre. Desde TVE valoran muy positivamente el trabajo del periodista al frente de los 'Telediarios del fin de semana' junto a Lara Siscar, donde destacan ha "impreso un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores", unos rasgos que buscarán trasladar a este nuevo espacio.

El nuevo programa, que se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Catalunya, analizará los temas de actualidad de la semana tanto con expertos y como con los propios protagonistas de las noticias, incluyendo un el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos, además de repasar de forma amena la crónica política y social.

Cabe recordar que durante esta temporada La 1 ha tratado de pelear por la audiencia en la noche del sábado con 'Prodigios' o diferentes ofertas cinematográficas, sin demasiado éxito. Con este giro, la cadena pública peleará frente a 'La Sexta noche' con sus mismas armas, rescatando los debates políticos y de actualidad para tratar de erosionar el sólido liderazgo de 'Sábado deluxe' y de minar a la oferta cinematográfica de Antena 3.

TVE
El redactor recomienda