Es noticia
José Sacristán carga contra los partidos que buscan sacar rédito electoral de la pandemia
  1. Televisión
  2. Programas TV
VIDEOLLAMADA EN 'EL INTERMEDIO'

José Sacristán carga contra los partidos que buscan sacar rédito electoral de la pandemia

El actor defiende la libertad de crítica, pero mantiene que no se puede negar que estamos ante una pandemia y, por tanto, ante un problema que es universal

Foto: José Sacristán, en videollamada con 'El intermedio'. (Atresmedia)
José Sacristán, en videollamada con 'El intermedio'. (Atresmedia)

El Gran Wyoming entrevistó este jueves a José Sacristán. El actor, de 82 años, se encuentra pasando el confinamiento con su mujer, en una casa que la pareja tiene cerca de El Escorial. Afortunadamente, disfrutan "de una situación de privilegio por el espacio", remarcó el actor.

A pesar de la crispación política y de la escalada de tensión que en las últimas semanas se ha trasladado a las calles, el actor aseguró confiar en el ser humano, "aunque haya ejemplares lamentables". Según Sacristán basta echar un vistazo a nuestro alrededor y ver el trabajo que se está realizando en sanidad y otros ámbitos para ver que el futuro "es esperanzador" y que "por supuesto, hay algo todavía por lo que merece la pena vivir".

Foto: El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Pero no todo es maravilloso. El veterano actor criticó la actitud de algunos en plena pandemia, sobre todo, cuando la cifra de muertos podría rondar los 40.000 si contamos las personas que han fallecido en las residencias, aunque a día de hoy no son los datos oficiales.

placeholder El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

"Con tantos años, me pone de los nervios el miserabilismo, de que cualquier circunstancia como esta tragedia es aprovechada por algunos cuantos para que, en lugar de enfrentarla, tratar de derrotar, descalificar o destruir al contrincante, de la manera más innoble". José Sacristán criticó con estas palabras la actitud que prácticamente desde el principio han mantenido algunas formaciones y algunos políticos para intentar sacar provecho o rédito electoral de esta pandemia por coronavirus. Para el actor, se trata de algo "siniestro" y también "agotador".

placeholder Wyoming, en videollamada con José Sacristán. (Atresmedia)
Wyoming, en videollamada con José Sacristán. (Atresmedia)

"No digo que el Gobierno lo esté haciendo perfectamente", aclaró el actor, pero hizo hincapié en que no se puede "negar la evidencia que esto es un problema universal" y que incluso a "los países más poderosos y a los más maravillosos están con el culo al aire". Precisamente por ello, porque todos estamos en el mismo barco y sufriendo, en mayor o menor medida esta pandemia, "esto debería apuntar hacia la ayuda, el apoyo, la solidaridad..." y se debería dejar de ser "catastrofistas y, sobre todo, miserables". Según el actor, eso no significa que uno no pueda ser crítico.

El actor criticó a los políticos que en esta crisis sanitaria intentan "derrotar, descalificar o destruir al contrincante, de la manera más innoble"

Por último, El Gran Wyoming quiso conocer la opinión de Sacristán sobre las polémicas declaraciones que Santiago Abascal (Vox) defendió a través de su Twitter y que decían que "España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y sus ganaderos". Unas palabras que generaron numerosas críticas por parte del sector de la cultura, tal y como recordó el presentador de 'El intermedio'.

"Es tremendo. Además, viene de un ala de la sociedad española que disfruta de algún que otro privilegio y de una forma de vida bastante saneada", afirmó el actor. "Esta tropa, el mensaje, todo lo que emiten, todo lo que destila y genera es siniestro".

José Sacristán en 'El intermedio'. (Atresmedia)

El Gran Wyoming entrevistó este jueves a José Sacristán. El actor, de 82 años, se encuentra pasando el confinamiento con su mujer, en una casa que la pareja tiene cerca de El Escorial. Afortunadamente, disfrutan "de una situación de privilegio por el espacio", remarcó el actor.

José Sacristán Gran Wyoming El intermedio Programas TV LaSexta
El redactor recomienda