Pablo Motos ('El hormiguero'), tras el anuncio del uso obligatorio de las mascarillas: "Me dieron bien cuando lo dije"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRESENTADOR RECUERDA LAS CRÍTICAS

Pablo Motos ('El hormiguero'), tras el anuncio del uso obligatorio de las mascarillas: "Me dieron bien cuando lo dije"

El Gobierno de Sánchez ha establecido el uso obligatorio en todas las personas mayores de seis años

Foto: Pablo Motos, en la mesa de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en la mesa de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Ya es oficial y así viene este miércoles recogido en el Boletín Oficial del Estado. El Gobierno de Pedro Sánchez ha establecido el uso de la mascarilla como obligatorio en todas las personas mayores de seis años. Ya no es una recomendación. Desde mañana y hasta que acabe el estado de alarma su uso será necesario en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre y cuando, no sea posible mantener una distancia social de, al menos, dos metros.

Pablo Motos aprovechó este martes la presencia de Cristina Pardo en el programa para abordar precisamente esta nueva medida del ejecutivo. "Lo ha anunciado el Gobierno ahora", recalcó la periodista. "A mí me parece un elemento útil, práctico. No sé por qué nos dieron tantos mensajes confusos al principio. Tú no conoces nada del coronavirus y estás precisamente esperando a que te digan cómo tienes que actuar por parte de esas personas que supuestamente saben".

"Está bien que interioricemos el uso de la mascarilla por el bien de todos" (Cristina Pardo)

El presentador recordó la multitud de críticas que recibió después de que en 'El hormiguero' reclamara en varias ocasiones la obligatoriedad del uso de las mascarillas. "Con la que me cayó hace un mes cuando lo dije... Me dieron bien", afirmó Motos bastante resignado.

Plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Curiosamente el pasado domingo Miguel Ángel Revilla contó en 'Liarla Pardo' el supuesto motivo por el que el Gobierno no estableció antes como obligatorio el uso de las mascarillas. Según la colaboradora de Motos, "la teoría del presidente de Cantabria es que como no había [mascarillas suficientes] no la podían hacer obligatoria". En cualquier caso, "la mascarilla me parece que debería tener un uso de sentido común", dijo Pardo. "Si te vas a un bar a tomar una cerveza no tiene sentido que te la estés quitando y poniendo porque la estás tocando y eso es peor. Lo suyo es que te la quites, te bebas tu cerveza y entonces te la vuelvas a poner".

Foto: Pablo Motos, en el monólogo de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"La mascarilla es un tostón", reconoció Motos. "Es horrorosa, horrible, incómoda y no nos gustaría a nadie llevarla", sin embargo, según las autoridades sanitarias es uno de los elementos que tenemos a nuestro alcance para evitar nuevos posibles contagios. "Ante la mínima duda de si alguien cercano es potencialmente peligroso, te la pones".

La periodista y colaboradora Cristina Pardo. (Atresmedia)
La periodista y colaboradora Cristina Pardo. (Atresmedia)

Hace ahora un mes, concretamente el pasado 28 de abril, Pablo Motos se mostró especialmente crítico con el Gobierno de Sánchez. Recordó que para evitar los contagios es necesario seguir a rajatabla las recomendaciones como, por ejemplo, "la distancia de seguridad, el lavarse las manos y la mascarilla obligatoria". El presentador lamentó en directo que las autoridades siguiesen sin apostar por el uso obligatorio de la mascarilla: "No recomendable, ni muy recomendable. El orgullo de Pedro Sánchez le impide decir que han vuelto a meter la pata y que las mascarillas deben de ser obligatorias".

"Si el virus se transmite por las gotitas y la mascarilla es obligatoria, evitamos que el virus pase. Con la mascarilla las gotas no caen en ninguna superficie e impedimos que luego pueda tocarlo otra persona". Según avanzó el presentador, tarde o temprano, "me imagino que se caerán del guindo y las mascarillas serán obligatorias". Y, efectivamente, casi un mes después el Gobierno ha establecido su uso como obligatorio.

Pablo Motos Antena 3 Programas TV El hormiguero 3.0
El redactor recomienda