¿Cuándo es la gala de OT 2020? Estos son los nuevos horarios tras la vuelta a la academia
  1. Televisión
  2. Programas TV
En La 1 de rtve

¿Cuándo es la gala de OT 2020? Estos son los nuevos horarios tras la vuelta a la academia

Con el regreso de los aspirantes a ganador de Operación Triunfo 2020 a la acedemia los días de gala, chat y reparto de temas han cambiado

placeholder Foto: Los concursantes de 'OT 2020'. (TVE)
Los concursantes de 'OT 2020'. (TVE)

Los nueve últimos aspirantes a ganador de Operación Triunfo ya han regresado a la academia. Después de pasar dos meses en sus casas por la pandemia del coroanvirus, Anaju, Maialen, Flavio, Samantha, Hugo, Eva, Nia, Gerard y Hugo han regresado a Terrasa (Barcelona) para finalizar su carrera por convertirse en el ganador de la edición de 2020 del 'talent', un año que sin duda pasará a la historia por su brusca interrupción debido a la enfermedad que se ha cobrado ya en España más de 27.600 vidas.

El regreso a las aulas y la casa de OT ha sido muy esperando por los fans del concurso, que unos minutos antes de que RTVE y Gestmusic le dieran al botón verde de 'Emitir en directo' a través de Youtube, ya se apelotonabam a razón de decenas de miles esperando a ver el reencuentro de los nueve jóvenes artistas en la que hasta el 16 de marzo compartían casa, clases y galas.

Sin embargo, la vuelta no llega sin cambios. Aunque Roberto Leal seguirá al frente de las cuatro galas que quedan para que finalice la edición y uno de los aspirantes se proclame vencedor, condición que impuso a Atresmedia para aceptar su nuevo puesto como presentador de Pasapalabra, Leal no volverá a aparecer en La 1 los domingos, pues desde ahora las galas de OT 2020 serán los miércoles.

El 'talent' ocupará desde el próximo 20 de marzo y durante cuatro miércoles el 'prime time' de la La 1. Se emitirá desde las 22:05 y en un formato algo cambiado, pues siguiendo las recomendaciones sanitarias no habrá seguidores que puedan asistir a disfrutar del evento en directo. Para sustituirlo el 'talent' ha creado un público virtual, una serie de personas a las que se las grabará en sus casas viendo el programa y que irán apareciendo durante la gala y además montará varias notas de audio de los seguidores de los concursantes en las que podrán darles ánimos y aplaudirles tras sus actuaciones.

Así, siguiendo los tiempos marcados por las galas, el repaso de las mismas se llevará a cabo los jueves por la mañana y el reparto de temas será a partir las 16:00 horas de ese mismo día. Los pases de micros serán, tal y como ha comunicado RTVE, el primero el sábado a las 18: 30 horas y el segundo el lunes a las 16:00 horas.

RTVE Operación Triunfo Gestmusic
El redactor recomienda