El reproche de la Asociación del 11-M a Pablo Motos por sus palabras en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
molestos

El reproche de la Asociación del 11-M a Pablo Motos por sus palabras en 'El hormiguero'

El presentador hizo referencia al ataque terrorista al hablar de las víctimas por Covid-19

Foto: Pablo Motos en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Pablo Motos en 'El hormiguero'. (7yAcción)

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha dejado contancia de su malestar con unas palabras de Pablo Motos a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación en los que condena las comparaciones que se están haciendo de forma pública entre las víctimas del ataque terrorista con los fallecidos por coronavirus en España. Eulogio Paz Fernández, presidente de la asociación, se he referido en un momento determinado a las declaraciones que el comunicador dijo en directo en 'El hormiguero' el pasado 7 de mayo.

Foto: Pablo Motos, en la mesa de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

En presencia de varios colaboradores, hablando de la pandemia por coronavirus, Motos decía lo siguiente: "Una cosa es la cifra, y otra humanizarla. Estamos todos los días en un 11-M. Nos hemos acostumbrado un poco a un número. Es todo muy difícil, porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así. Está muy bien no perder a fuerza de repetir que de lo que estamos hablando es de vidas humanas".

Momento en el que Pablo Motos dice las cuestionadas palabras sobre el 11-M

"No contribuye a que se sepa lo que pasó"

Ahora, la citada asociación le reprocha la comparación: "Soltar esta frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando largamente de los fallecidos por el COVID-19, no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué paso el 11-M".

"Es más, el propio Pablo Motos, en un momento de su intervención dijo también: 'Es todo muy difícil porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así'. Por lo tanto, 'si nunca nos hemos enfrentado a una cosa así', ¿cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M? Tendría sentido hablar del 11-M, si al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M. Pero no, se suelta esa frase ya recurrente 'estamos todos los días en un 11- M' (u otra similar), sin ni tan siquiera hacer un esfuerzo divulgativo sobre lo que pasó el 11-M", es la parte referente del comunicado al rostro de Atresmedia Televisión.

Pablo Motos Coronavirus El hormiguero 3.0
El redactor recomienda