Luna, destituida y castigada por sus propios compañeros en 'Masterchef' por desobediencia
  1. Televisión
  2. Programas TV
GUERRA DE EGOS

Luna, destituida y castigada por sus propios compañeros en 'Masterchef' por desobediencia

La aspirante no ha sabido sostener el peso de la capitanía, que ha sido arrebatada por Iván en mitad de la faena

placeholder Foto: Luna, en 'Masterchef'. (TVE)
Luna, en 'Masterchef'. (TVE)

Los concursantes de 'Masterchef' se han rebelado contra una de sus compañeras durante la prueba de exteriores. Varios de ellos no han tolerado que Luna, capitana de su equipo, hiciera oídos sordos a una recomendación del jurado ante el plato principal de su menú.

Foto: Saray Carrillo y su último plato elaborado en 'Masterchef'. (TVE)

Luna y Ana han sido castigadas con el liderazgo de los dos equipos en la prueba de exteriores, ya que fueron la pareja de cocineras que peor trabajó en la prueba inicial del programa emitido este lunes, 18 de mayo, consistente en presentar una lubina hojaldrada rellena. Juana, por ende fue la mejor de todos los aspirantes y por tanto la encargada de escoger el menú en la prueba por grupos.

Una capitanía que, en el caso de Luna, se le ha atragantado a pocos minutos de haber iniciado el cocinado. "Luna no sé a qué ha venido porque a cocinar desde luego no. A hablar y a reír, pero a cocinar no", criticaba Iván mientras su compañera correteaba de arriba a abajo de los fogones pero sin tener entre manos ninguna tarea.

placeholder Iván y Luna, en 'Masterchef'. (TVE)
Iván y Luna, en 'Masterchef'. (TVE)

Uno de los platos principales era las famosísimas patatas a la riojana, un estofado al que, según les subrayó Pepe Rodríguez, "no le quedan muy bien los pimientos". Un consejo que quiso pasarse por alto la capitana Luna y echar, sin consultar a nadie, los pimientos verdes picados en la olla que sofreía la cebolla del guiso. "¿Pero por qué echas los pimientos?", chillaba Iván. "Ya estaban picados y también han dicho que hay que aprovecharlo todo...", se excusaba ella mientras seguía removiendo los pimientos.

Foto: Montaje de la lubina en hojaldre de 'Masterchef'. (TVE)

"¡Pero que no! Pepe ha dicho que no lleva pimientos y te da exactamente igual", seguía criticando el gallego totalmente indignado y pidiéndole a sus compañeros que Luna fuese destituida como líder, una de los poderes que tenían esta semana en la prueba de exteriores celebrada en La Rioja. "Y si al sofrito le echas después los ajos se quedarán crudos...", añadía Pepe para más inri, que había confirmado que este estofado riojano, efectivamente, no lleva pimientos. "¡Pues venga, cambio de capitana! ¡Venga, va!", gritaba Teresa quitándole literalmente el delantal de capitana y colocándoselo a Iván tomando el control del equipo.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda