Matías Prats, héroe y villano por su contundente pregunta a Pablo Iglesias en 'Antena 3 noticias'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Ojo, Matías"

Matías Prats, héroe y villano por su contundente pregunta a Pablo Iglesias en 'Antena 3 noticias'

El vicepresidente segundo del Gobierno ha pedido "prudencia" al veterano periodista por su primera pregunta en la entrevista

Foto: Matías Prats y Pablo Iglesias, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia).
Matías Prats y Pablo Iglesias, en 'Antena 3 noticias'. (Atresmedia).

Tensa entrevista de Pablo Iglesias en 'Antena 3 noticias'. El vicepresidente segundo del Gobierno ha hablado en el informativo de Matías Prats y Mónica Carrillo sobre la situación actual de la pandemia en España. Un encuentro que ha dividido a los espectadores.

Lejos de comenzar con preguntas triviales, el mítico presentador de Antena 3 ha aparcado los preámbulos para lanzar una contundente pregunta al ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 para abrir la entrevista.

Prats entrevistando a Iglesias. ('Antena 3 noticias').
Prats entrevistando a Iglesias. ('Antena 3 noticias').

"Ya estamos saliendo de la emergencia sanitaria y del duro confinamiento, aunque hay algunas partes en fase cero como Madrid o Barcelona, y lo vamos a hacer con la mayor tasa de víctimas mortales de todos los países del mundo, ¿qué ha hecho mal el Gobierno del que usted es vicepresidente para arrojar esos datos?", ha preguntado Prats.

La respuesta de Iglesias

Pablo Iglesias, sin la distancia gramatical que ha utilizado el presentador, ha tuteado al veterano periodista para pedirle prudencia: "Ojo, Matías. Permíteme pedirte muchísima prudencia".

"Hemos hecho cosas mal y haremos cosas mal en el futuro porque somos humanos, pero creo que hemos hecho algunas cosas bien como hacer caso a los especialistas y de desplegar un escudo social de manera contraria a lo que se hizo en 2008", ha contestado Iglesias.

"Nos encontramos aún en una situación de emergencia sanitaria. Estamos muy lejos de hablar de superar una emergencia sanitaria, hay que ser extremadamente prudentes. No tiene sentido que alguien oponga dos elementos que van unidos: recuperación económica y salud. Va a haber recuperación económica siempre que superemos el virus. El Gobierno no lo ha hecho todo bien, hemos hecho cosas mal. Pero también hemos hecho cosas bien como hacer caso a los epidemiólogos, también hemos creado un escudo social para proteger a gente que lo está pasando muy mal". Una entrevista que ha dividido a las redes sociales.

Programas TV Matías Prats Pablo Iglesias Antena 3 Antena 3 noticias
El redactor recomienda