Iker Jiménez, "agobiado" por los datos del coronavirus: "Llega un momento en el que no veo las noticias"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRESENTADOR SE CONFIESA

Iker Jiménez, "agobiado" por los datos del coronavirus: "Llega un momento en el que no veo las noticias"

Además, junto a Carmen Porter, ha lanzado grandes pullas a la clase política y a los medios de comunicación que ahora los tachan de "metemiedos"

Foto: Iker Jiménez, presentador de 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez, presentador de 'Milenio live'. (Youtube)

Este viernes, 15 de mayo, Iker Jiménez y Carmen Porter han dediado la segunda hora de 'Milenio live' a hablar con un habitual del programa, Pablo Fuente. Presentadores y colaborador han emitido sus sensaciones sobre estos momentos de desescalada en medio de la crisis del coronavirus. No obstante, la opinión del comunicador de Mediaset ha sido la más sorprendente.

Foto: Iker Jiménez, en 'Milenio Live'. (Youtube)

Jiménez, normalmente 'incansable' en la búsqueda de la verdad, ha afirmado tener "una sensación de agobio": "Ha llegado un momento en el que no veo noticias. Y sí, estoy muy enfadado". "Eso es porque tienes 'el síndrome de la cabaña'", le ha contestado Porter, tratando de restarle hierro al asunto, mientras su compañero confesaba "estar agusto en casa". Carmen se la ha 'devuelto', entre risas: "Claro, tú estás muy agusto, mientras yo salgo. Soy la que se ocupa de ir a lo del gato y a todo".

Carmen Porter, presentadora de 'Milenio live'. (Youtube)
Carmen Porter, presentadora de 'Milenio live'. (Youtube)

Tras estos minutos de menor tensión, Fuente ha hecho hincapié en que "no entiende cómo se sigue evaluando en mayo si deberíamos llevar mascarillas o no", pero Iker Jiménez ha ido más allá y, como en cada edición del programa de Youtube y Mtmad, no ha dudado en lanzar una pulla a la clase política y a ciertos medios de comunicación.

"Antes éramos los plastas del coronavirus, ahora los metemiedos"

"¿Cómo tienen la soberbia de reírse del tema de las mascarillas? Es cierto que, antes, no había tantas, pero ahora sí. Los políticos, como siempre, dando ejemplo. La hemeroteca luego será cruel", apostillaba el periodista de Cuatro. Además, ha emitido un claro mensaje: "¿Por qué nos seguís tratando como idiotas? Eso ha retrasado muchísimo cualquier acción contra el coronavirus. Ellos piensan: 'Como soy político o política, pues me río'. ¿Pero han hecho el esfuerzo de leerse informes?".

Foto: Carmen Porter e Iker Jiménez. (Cuatro)

Por su parte, Carmen Porter ha incidido en los profesionales de la información que se mofaban de 'Milenio live': "Éramos los plastas del coronavirus y ahora los metemiedos. Ahora se le da la vuelta a todo". Jiménez ha expresado estar de acuerdo con ello: "Grandes comunicadores se han reído del coronavirus. Es irremontable ese mes y medio de información que no se correspondía con la realidad. Lo que se queda en la gente es esa primera impresión".

El debate sobre las caceroladas

El espacio de Mediaset también ha dedicado unos instantes a hablar sobre las caceroladas en distintas ciudades contra la gestión del gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. Unas manifestaciones que han pasado de los balcones a la misma calle, obviando la distancia de seguridad que debe mantenerse para reducir las posibilidades de contagio del virus.

Pablo Fuente, Iker Jiménez y Carmen Porter ha expresado la opinión de que estos manifestantes están en su derecho de expresar este desacuerdo, pero han criticado que no se tengan en cuenta las medidas: "Que toquen sus cacerolas, si es que lo veo normal, porque se están haciendo las cosas fatal. Pero que se pongan, por ejemplo, en el paseo del Prado, en filas separadas y respeten las distancias", ha defendido Porter.

Iker Jiménez Mediaset Cuarto Milenio Coronavirus
El redactor recomienda